Pin It

La expectativa es máxima. Este jueves empezó la fase de ‘playoffs’ de la FedEx Cup, para efectos de la temporada 2018-2019 del PGA Tour, con los mejores 125 jugadores de la campaña, entre ellos el colombiano Juan Sebastián Muñoz, debutante en estas instancias.

El estreno de Muñoz en el The Northern Trust, el primero de tres torneos de los ‘playoffs’, se dio este jueves con 70 golpes, resultado con el que parcialmente se halla en la casilla 65 del tablero general en -1 para el campeonato. La primera ronda del colombiano tuvo cuatro ‘birdies’, un ‘bogey’ y otro doble ‘bogey’.

Ahora es una carrera contra el reloj para Muñoz, quien deberá “apretar el acelerador” si quiere jugar el próximo torneo de los ‘playoffs’, el BMW Championship de la próxima semana, reservado para los mejores 70 de la FedEx Cup. El colombiano, clasificado a esta fase en la casilla 124, sólo ascendería un puesto de conservar esta posición al término del certamen.

En 25 torneos disputados por Muñoz en la temporada regular 2019 del PGA Tour, fallo 10 cortes y superó los restantes 15, el último de ellos la semana pasada en el Wyndham Championship, con resultado final de 271 golpes en cuatro rondas de 69, 66, 68 y 68, en -9 para el campeonato y casilla 48 en el tablero general. Sus ganancias ascendieron a 919,101 dólares.

Muy temprano en la mañana de este jueves, Troy Merritt sorprendió “a propios y extraños” con su tarjeta de 62 golpes en la primera ronda del The Northern Trust, ‘score’ que lo posicionó líder en -9 para el campeonato. El estadounidense entró en la historia, pues igualó el récord de la cancha del Liberty National Golf Club, que poseía desde 2013 su compatriota Kevin Chappell. La jornada de Merritt estuvo exenta de errores, y con el contrario, asaltó al campo con nueve ‘birdies’.

En el segundo puesto, al acecho, se encuentra Dustin Johnson. El estadounidense hizo 63 golpes este jueves y marcha en -8 para el campeonato. En la tercera posición se hallan su compatriota Kevin Kisner y el español Jon Rahm en -7.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It