Pin It

Una espectacular ronda final le representó al colombiano Juan Sebastián Muñoz una notable trepada en el tablero de posiciones al cierre del RBC Canadian Open, evento del calendario regular 2018-2019 del PGA Tour, el abierto de golf más importante que anualmente tiene lugar en Canadá, del 6 al 9 de junio.

Con un 64 en la última tarjeta del torneo, seis bajo par, siempre te vas feliz a casa. Muñoz jugó “a placer” este domingo en el Hamilton Golf & Country Club, sin errores, y por el contrario, celebró sendos ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 8, 9, 10, 14 y 17. Al final, el bogotano logró quedar en el undécimo puesto en -9 para el campeonato, con un ‘score’ final de 271 impactos en cuatro rondas de 65, 72, 70 y 64, cerca de igualar su mejor puntuación en el PGA Tour: aquellos 61 tiros con los que inició el The Greenbrier Classic de 2017.

Una semana fructífera por donde se le vea. Muñoz ya acumula 10 cortes superados en la presente campaña del PGA Tour en 18 torneos completados, y ahora se halla en el puesto 115 de la FexEx Cup, ranking que al término de la temporada regular les otorgará a los 125 primeros la renovación de sus tarjetas del máximo circuito internacional para el curso entrante y el acceso inmediato a los ‘playoffs’.

Impartiendo una clase magistral, Rory McIlroy fue quien celebró la victoria en el RBC Canadian Open. 61 impactos este domingo, nueve bajo par, lo apresuraron hacia el trofeo, pues al final se impuso con total comodidad, en -22 para el campeonato y 258 golpes en sumatoria de 67, 66, 64 y 61 impactos. En la segunda posición terminaron empatados el estadounidense Webb Simpson y el irlandés Shane Lowry en -15.

McIlroy alcanzó este domingo su victoria número 25 como profesional. En el PGA Tour ya cuenta con 16 trofeos en sus vitrinas. Este año ya había ganado el Players Championship en marzo. "Estoy muy contento por mi juego, le he pegado muy bien a la bola este año... Siento que puedo competir en igualdad de condiciones en los 'majors', y esta victoria en Canadá me motiva a trabajar más para volver a celebrar un 'grande'", analizó el europeo de 30 años.

Esta semana, el RBC Canadian Open se jugó en el Hamilton Golf & Country Club, una cancha par 70 de 6,967 yardas construida en 1914 (el club se inauguró en 1894), y a partir de eso ha albergado el abierto de golf más importante de Canadá en cinco oportunidades previas. La bolsa dispuesta para el abierto de golf más importante de Canadá este año fue de 7,6 millones de dólares.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It