Pin It

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una sumatoria de 268 golpes (-16), alcanzó su segundo Top-10 de la temporada actual del PGA Tour, empatando en  esa décima plaza al cierre del AT&T Byron Nelson, una de las competencias más tradicionales del circuito. El surcoreano Sung Kang se quedó con el triunfo.

Gran semana para el golfista colombiano en la élite mundial. Tras algunas semanas en las que su nombre estuvo ausente del protagonismo, inclusive quedándose por cuatro semanas en fila por fuera del corte, el fruto del trabajo de las últimas semanas llegó pronto para Sebastián, que volvió a ascender en la tabla general de puntos de la FedEx Cup.

En una semana que se vio afectada por las condiciones climáticas, Muñoz logró lo que le había faltado en sus anteriores presentaciones, una regularidad necesaria para no perder la rueda de los punteros. El trabajo constante con su ‘coach’ y su equipo en estos días, en un escenario como el de Texas en donde está afincado en suelo estadounidense, jugaron en favor de Muñoz en esta nueva ocasión.

La ronda del domingo comenzó pronto, con seis hoyos pendientes para finalizar la tercera ronda y que le dieron un ‘score’ de 65, clave para lo que vendría. El bogotano partió a la ronda de cierre en la quinta plaza, comenzando nuevamente bajo par en sus primeros hoyos.

Un buen ‘birdie’ en el par 4 del hoyo 3 y otro espectacular ‘putt’ para descontar en el hoyo 5, desde 25 pies, le dieron a Muñoz la posibilidad de mantenerse adelante, en un momento en el que varios de sus rivales descontaban igualmente.

Al 6 se quedaría corto en el segundo tiro, fallando el par desde 6 pies. Ese error lo cubrió con el cuarto ‘birdie’ de la semana en el par 5 del 7, fallando por poco uno más en el 8 y pasando sin daño en el hoyo 9, el más complicado de la semana.

En el regreso, le bajó el par al 10 y al 11 con  un ‘putter’ en gran forma, pegando un extraño segundo golpe de búnker a búnker en camino a un ‘bogey’ en el 14. El colombiano cerraría con un nuevo ‘birdie’ desde lejos (20 pies) en el 17 y con un ‘bogey’ final en el 18, lo que lo dejó con las ganas de estar en el Top-5 en la semana.

Al final, como se dijo un gran balance para el jugador nacional, que recuperó algunos puestos en puntos en el circuito y que logró su tercer Top-10 en el máximo circuito, el primero desde el Sony Open en enero pasado en Hawái.

Adicionalmente, superó con este resultado su primer millón de dólares en ganancias en el PGA Tour, una situación igualmente positiva para el jugador bogotano.

Sin condición para disputar el PGA Championship de la próxima semana, Muñoz tendrá una semana sin acción, la cual sin duda aprovechará para seguir afinando su golf, para seguir ajustando su juego y para regresar con estas buenas sensaciones a Fort Worth en dos semanas, en el certamen conocido anteriormente como el Colonial.

Kang, por su parte, embocó un ‘birdie’ de 23 pies en el 15 para tomar la delantera en la competencia, la cual logró conservar hasta el final y tras jugar 27 hoyos en Trinity Forest Golf Club. Ese fue el segundo de tres ‘birdies’ consecutivos para Kang, surcoreano de 31 años que vive en Texas y que en su inicio 159 en el PGA Tour logró quedarse con el triunfo.

El ganador contó ‘score’ de 67 (-4) y con 261 (-23) superó a los estadounidenses Matt Every y Scott Piercy, ganándoles por dos golpes.

“Se siente increíble. Cuando era joven veía a Tiger Woods ganar y dominar y soñaba con esto. Mi padre me ayudó mucho a creer y definitivamente puedo decir que los sueños se cumplen”, comentó.

El estadounidense Brooks Koepka, número tres del planeta y que la próxima semana llegará a Bethpage en condición de campeón defensor para el PGA Championship, acabó cuarto con -20 luego de un ‘score’ final de 68.

Vea POSICIONES FINALES



Pin It