Pin It

Una de las noticias más esperadas para el golf colombiano es sin duda el regreso del antioqueño Camilo Villegas al PGA Tour. El cuarto veces ganador en la máxima categoría cuenta en esta temporada con exención médica en el circuito, situación que lo limita a un número limitado de competencias y que nos mantiene en vilo, con el anhelo de ver en acción al mejor golfista colombiano de la historia.

Dicho sueño pareciera estar en camino a hacerse realidad, al menos por los indicios que el propio Camilo Villegas publicó en sus redes sociales recientemente:


Ver esta publicación en Instagram

🤔...

Una publicación compartida por Camilo Villegas (@camilovillegasofficial) el


El hecho de ver de nuevo a Villegas haciendo ‘swings’ alegra, no solo por la posibilidad de verlo en el PGA Tour en juego sino por la situación de evidenciar que su recuperación ha ido por buen camino. Villegas no registra acción oficial desde el Houston Open a inicios de abril de 2018, certamen en el que no superó el corte.

Y cuando se alistaba para intervenir en lo que sería su decimoquinto torneo de la campaña en Hilton Head (Carolina del Sur, Estados Unidos), en el RBC Heritage, luego del Torneo Pro-Am anunció su retiro del ‘field’.

En su momento, se pensó que sería un retiro corto. Sin embargo, con el paso de las semanas se hizo evidente que la lesión revestía una complejidad mayor, al punto que en algunas semanas se cumplirá un año desde aquellos aciagos días en los que el antioqueño tuvo que suspender de manera inesperada su temporada.

Al final, Villegas terminó en el puesto 193 en la FedEx Cup 2017-18, accediendo para este año a la citada exención médica, de la cual podrá hacer uso desde el momento en el que decida volver a la competencia y que le daría en promedio un total de 20 presentaciones en la temporada.

En los últimos meses, con el objetivo de conservar su condición física, el antioqueño se concentró en otra de sus pasiones, la bicicleta, esperando la plena recuperación de su hombro. “Mucha gente me ha preguntado por qué no he jugado. No he pegado un tiro en meses ya que tengo una fuerte sensación de molestia en el hombro cada vez que practico mi swing”, aseguró hace algunos meses Villegas también en sus redes sociales.

“Continuaré con la rehabilitación para fortalecer mi hombro, siempre con la esperanza de evitar la cirugía y volver a jugar pronto”, agregó el antioqueño, que igualmente en el aspecto personal ha tenido gratas novedades, gracias al nacimiento de su primera hija a finales del año anterior.

Tras la publicación de esta información, el golf colombiano celebra la posibilidad de anunciar el regreso de Villegas a la máxima categoría, sumándose a lo que ha sido igualmente el gran paso del bogotano Juan Sebastián Muñoz también en el PGA Tour, la élite del golf mundial.


 

Pin It