Pin It

Dos colombianos empiezan este domingo su andadura por una complicada temporada 2019 del Web.com Tour. Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo jugarán el primer evento del año tendrá lugar del 13 al 16 de enero, el The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay en Great Exuma (Bahamas).

Atrás quedaron las celebraciones, ahora es tiempo de trabajar. Lo hecho por Echavarría y Rozo fue una gesta, nunca antes dos colombianos habían logrado condición en el Web.com Tour simultáneamente por vía del PGA Tour Latinoamérica, y ambos arriban al circuito alterno gozando de un momento brillante desde lo deportivo, con amplias posibilidades de trasladar sus victorias en la gira regional al segundo en importancia para el PGA Tour.

Echavarría hace su ingreso al Web.com Tour por primera vez en su incipiente carrera como profesional, que recién cumplirá su tercer año en la élite. El antioqueño quedó segundo al final de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica 2018, con dos victorias en el circuito, en el Sao Paulo Golf Club Championship y el San Luis Championship.

En la misma línea de buenos resultados, y con un importante triunfo en el 65 JHSF Aberto do Brasil del PGA Tour Latinoamérica en 2018, Rozo tendrá una segunda oportunidad en el Web.com Tour, pues ya había tenido la misma tarjeta condicional en el circuito alterno en 2015. El bogotano también exhibió sus credenciales en el Tour Profesional Colombiano con sonoras victorias en el Abierto de Colombia, el Abierto del Club Campestre de Medellín y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminando al tope del listado de ganancias.

El 2019 será un año de profundos cambios en el Web.com Tour. La temporada 30 del circuito alterno introducirá a partir de este año un nuevo sistema de puntuación, muy similar al que implementa el PGA Tour en la FedEx Cup.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It