Pin It

Web.comTour12 250

El Web.com Tour anunció la introducción de su nuevo sistema de puntos, que se implementará durante toda la temporada 2019 en cada evento oficial del circuito alterno del PGA Tour.

La distribución de los puntos en el Web.com Tour se configurará de la siguiente manera:

• Los eventos oficiales de Web.com Tour otorgan 500 puntos al primer lugar.
• El evento final de la temporada regular otorgará 600 puntos al primer lugar.
• Todos los puntos de Web.com Tour se calcularán en tres decimales.

La siguiente tabla muestra el número específico de puntos otorgados a cada posición en los dos tipos de eventos de Web.com Tour:

Los puntos Web.com Tour se distribuyen entre los jugadores que ganan dinero en eventos oficiales. Los aficionados no son elegibles para sumar unidades.

• Ejemplo: si un aficionado termina tercero en un evento y un profesional termina cuarto, el profesional recibe los puntos del cuarto lugar. Los puntos del tercer lugar no serán otorgados en absoluto.
• Ejemplo: si un evento se acorta a 36 hoyos, aparece como una victoria no oficial pero se le otorga el dinero de la bolsa, por lo que se otorgan los puntos.

Al final de la temporada regular, los mejores 75 golfistas en el listado de puntos serán elegibles para jugar en las Finales del Web.com Tour, junto a aquellos jugadores que queden entre las casillas 126-200 en la FedEx Cup del PGA Tour.

Los eventos de las Finales del Web.com Tour otorgarán 1000 puntos al jugador que termine primero, con los puntos restantes distribuidos como se muestra a continuación:

Pin It