Pin It

Vuelve el Abierto de Golf Sport Francés al calendario del golf chileno, y esto después de que se realizara en conjunto con el Abierto de Chile en años anteriores. La versión 58 de este evento contará con la presencia de dos colombianos: María Camila Serrano (Damas Adultas) y Carlos Ardila (Adultos Varones).

Con estos condimentos todo está listo para que a partir de este jueves (6 de diciembre) más de 150 jugadores comiencen su participación en uno de los campos con más tradición del territorio chileno: El C.G. Sport Francés, en dónde lucharán por llevarse los honores durante los tres días de acciones que tendrá este certamen.

Para este abierto se abrieron nueve categorías, que harán parte del mismo y en el cual se destacará la presencia de los Caballeros Profesionales y donde seguramente compitan grandes jugadores del circuito chileno. Uno de los momentos más destacados de la semana será cuando los profesionales jueguen con los aficionados el Pro-Am el día miércoles 5. Este evento está dividido en dos partes: El primero a disputarse en la jornada matutina (10.00 a.m.) y el segundo en horario tarde (4.00 p.m.).

María Camila Serrano hará parte del ‘field’ de la categoría de Damas Adultas y en la que espera sobresalir. Recordemos que la jugadora del Pueblo Viejo Country Club viene de participar por el equipo colombiano en la Copa Andes, en donde el equipo femenino, al igual que el masculino, terminó de tercero.

En cuanto a la representación masculina colombiana en suelo chileno, Carlos Ardila será el abanderado de la tricolor en la categoría ‘Varones adultos’. Cabe resaltar que el cucuteño también hizo parte del equipo que representó a nuestro país en la Copa Andes el pasado mes de noviembre en Uruguay.

La principal noticia de este torneo es la presencia del jugador del PGA Tour Joaquín Niemann, quien luego de cerrar su exitoso año en el PGA Tour, regresa a su país con el fin de participar y hacer presencia en algunos eventos nacionales. El mejor jugador chileno del momento llegó al Abierto del Sport Francés, cuyo club ha sido testigo de sus primeros pasos como golfita, además le concedió una beca en la academia de golf cuando solo era un niño incierto en el mundo de este deporte.

Este torneo, como ha sido costumbre en los últimos años, celebrará el 5° Dobles Mixto Internacional. El año pasado la pareja triunfadora provino desde Paraguay con Viviana Prette y Gustavo Silvero con un total de 468 golpes. Cabe destacar que los resultados de esta competencia es la suma de la vuelta de cada participante.

Importante recalcar que este torneo es válido para el Ranking Mundial Amateur (WAGR).

Horarios PRO-AM

Pin It