Pin It

En Grand Rapids (Míchigan, Estados Unidos) desde este jueves, del 13 al 16 de junio, María José Uribe intentará revertir la tendencia negativa que padece en el LPGA Tour. La colombiana integra el ‘field’ del Meijer LPGA Classic for Simply Give, certamen correspondiente a la temporada regular 2019 del máximo circuito femenino.

Dos cortes fallados al hilo en sus más recientes presentaciones en el LPGA Tour son el balance negativo de ‘Mariajo’ Uribe por estos días, el último de ellos la semana pasada en el ShopRite LPGA Classic, torneo en el que quedó eliminada con 146 golpes en dos rondas de 75 y 71, y un ‘score’ total de +4 para el campeonato.

Son cinco cortes fallados y otros cinco superados en diez torneos que ha jugado ‘Mariajo’ este año en el LPGA Tour. En una temporada muy complicada para la santandereana, su mejor resultado se remonta al Hugel-Air Premia LA Open de finales de abril, en el que ocupó al final la casilla 14.

Con una bolsa de 2 millones de dólares, el Meijer LPGA Classic es uno de los torneos del LPGA Tour que anualmente reparten la mayor cantidad de dinero en premios, además de 500 puntos para la campeona en la Race to CME Globe Season. Se jugará a 72 hoyos en el campo par 72 del Blythefield Country Club.

El año pasado, la surcoreana So Yeon Ryu obtuvo su sexta victoria en el LPGA Tour con un cierre de 67golpes en el Meijer LPGA Classic y así superar con dos golpes de ventaja a la alemana Caroline Masson.

Vea FIELD

Pin It