Pin It

 

Este miércoles se reactiva el Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour, y que esta temporada está contando con la presencia de la antioqueña Paula Hurtado, quien viene realizando un buen papel en el inicio de este curso. El Symetra Classic se asoma como una gran oportunidad para la nuestra de obtener un gran resultado.

Antes de cualquier verso sobre lo que será esta edición del Symetra Classic, hay que recordar que en el palmarés de este certamen yace el nombre de una colombiana como vencedora del mismo, y esto se dio en el año 2010 cuando este evento se llamaba el Texas Hill Country Classic y fue ganado por Paula Moreno con un total de 207 impactos y siete bajo el par.

Qué mejor motivación para Hurtado esta semana. A pesar que el 2018 no fue el mejor año en cuanto a resultados para la ‘paisa’ en el Symetra Tour, este nuevo curso ha reencontrado su nivel y ha tenido excelentes actuaciones, tanto así que ya obtuvo un Top 10 en el Murphy USA El Dorado Shootout, cuando cerró su participación con 220 y cuatro más.

Este Symetra Classic será el sexto certamen que dispute Paula durante este 2019. Recodemos que ha pasado tres cortes y se ha quedado en dos, siendo el Murphy USA El Dorado Shootout su mejor actuación. La semana pasada disputó el IOA Invitational cerrándolo en la casilla 45 con un total de 218 impactos y dos sobre el par.

Es importante recordar que además del Top 10 de este año, Hurtado cuenta con otro durante su paso por este circuito, y este se dio en el año 2017 cuando terminó sexta en este Symetra Classic, siendo esta su mejor actuación en lo que lleva en el Symetra Tour. En aquella oportunidad se embolsó 4,685 dólares.

En cuando al ranking Volvik Race for the Card, la colombiana reposa en posición 57 con un total de 4,391 dólares en ganancias. En comparación con el 2018, Hurtado (en proyección) superaría rápido los número realizados en aquel curso y firmaría su mejor temporada en este circuito alterno del LPGA Tour. Esta lista, cabe resaltar, está siendo liderada por la paraguaya Julieta Granada (49,790).

La participación de Paula Hurtado comenzará este miércoles a las 7:58 a.m. acompañada por las tailandesa Chorphaka Jaengkit y la estadounidense Elizabeth Nagel. Éxitos para la nuestra en esta nueva parada del Symetra Tour.

Datos:

Ciudad: Davidson, North Carolina (EE.UU)

Campo: River Run Country Club

Par: 72

Bolsa: 175,000 USD

Última campeona: Jenny Haglund (Suecia)

Consulte LIVE-SCORING

Pin It