Pin It

El equipo de Tailandia, integrado por Thongchai Jaidee y Phachara Khongwhatmai, le ganó a los ingleses Tom Lewis y Paul Waring en la final para lograr la victoria en el GolfSixes en el Tour Europeo, certamen por naciones del jugado en el Oitavos Dunes de Cascais (Portugal)

España, representada por Jorge Campillo e Ignacio Elvira, acabó en la tercera plaza en este novedoso formato de juego en el Viejo Continente y que finalizó este sábado.

En un igualado duelo por el título, que necesitó de dos hoyos extra, Jaidee y Khongwhatmai lograron la victoria por 2&1 sobre Lewis y Waring. Para llegar hasta la final los tailandeses superaron sucesivamente a los escoceses Stephen Gallacher y David Law (3&1) y a los españoles Campillo y Elvira (1up).

Lewis y Waring superaron primero en cuartos por 2&1 a los suecos Alexander Njork y Joakim Lagergren, y en semifinales por 3&1 a Italia. España logró la tercera plaza al batir por 3&2 a los italianos Lorenzo Gagli y Víctor Pérez en la final de consolación.

Fiel al estilo del campeonato, el desempate premió al mejor en un ‘Close to the Pin’ que acabó favoreciendo a los asiáticos. “Me siento muy afortunado. Jugamos muy bien en el día final pero no me sentí realmente que estuviera respondiéndole a mi ‘partner’.El trabajo en equipo aquí es fundamental y me siento muy contento de haber podido ganar luego de tres años”, señaló Jaidee.

Khongwatmai agregó: “Fue una semana muy divertida y realmente me animó mucho poder jugar con Thongchai por mi país. Me enseñó mucho este formato de juego y el poder entender que el golf se disfruta de muchas maneras”.

El GolfSixes forma parte del Circuito Europeo desde 2017 y se juega sólo en dos jornadas. El viernes se disputó la fase de grupos, y este sábado las eliminatorias desde cuartos de final. Los partidos son a seis hoyos.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It