Pin It

El equipo de Colombia, integrado por el antioqueño Esteban Restrepo y el bogotano Juan Francisco Mejía, terminó en el puesto 25 su participación en la edición 28 del Torneo Mexicano Internacional por Parejas, competencia que se enmarcó dentro del desarrollo de la edición 92 del México Amateur International y que siguió en su fase individual este domingo.

El torneo por equipos concluyó al cierre de la tercera jornada, la cual igualmente dejó por fuera del corte a los nuestros para estos 18 hoyos de despedida en el Club Golf de México en la capital del país ‘manito’, habilitando para el remate del certamen a los mejores 62 jugadores en el orden.

El clima, que postergó el normal desarrollo del juego en las primeras jornadas, mantuvo en parte disminuida la programación, dejando para bien entrada la tarde el final de estos 18 hoyos del sábado.

Restrepo concluyó su participación con una ronda final de 77 golpes (+5), en un desempeño en el que mostró un doble ‘bogey’, seis ‘bogeys’ y tres ‘birdies’.

El de Medellín, que ajustó así su segunda presentación portando el tricolor nacional en la temporada, aportó un global de 230 golpes (+14), fallando entonces su presencia para el fin de semana por un solo tiro.

Mejía, por su lado, contó ‘score’ de 79 (+7) en esta segunda presentación en suelo mexicano en la campaña y luego de iniciar con un elevado 81 el primer día. El de El Rancho firmó cuatro ‘bogeys’ en sus primeros hoyos, contando un ‘birdie’ en el retorno y una nueva cadena de cuatro errores en línea en el cierre.

Así, Mejía aportó 235 tiros (+19), quedándose en la parte baja del conteo de posiciones y con varios jugadores locales en las mismas colocaciones.

En las estadísticas, Colombia contabilizó 465 golpes (+33) en el citado Torneo México Amateur International, superado por Paraguay a un golpe en la casilla 24 y quedándose por delante del representativo del Comité Nacional Infantil y Juvenil de México.

El triunfo en esta ocasión fue para el elenco de la ciudad de Washington en suelo estadounidense, binomio integrado por R.J Manke y Reid Hatley con un total de 425 golpes (-7).

El equipo principal de México, en pares (432), se anotó en la segunda colocación, seguido por Perú con 441 (+9) y por Nueva Zelanda (+10).

Ya en la competencia individual, el líder por segundo día consecutivo es el estadounidense Manke, autor de sus tres ‘scores’ bajo par en la semana y que se completó con un sólido 70 (-2) este sábado. Su sumatoria es de 207 impactos (-9), 4 menos que los presentados por el local Aarón Terrazas, segundo en solitario. El también mexicano Jorge Villar, en 215 (-1), completa el trío de punta para este domingo.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It