Pin It

El santandereano Iván Camilo Ramírez, haciendo equipo con la paraguaya Sofía García, cedió con marcador de 3&1 en contra en su primer duelo en la Palmer Cup, competencia que arrancó en el campo de The Alotian Club en Oklahoma, con la presencia de los mejores jugadores del golf universitario estadounidense.

Ramírez, jugador que abrió una nueva historia al convertirse en el primer jugador nacional en acción en este certamen, hizo equipo con García en esta primera jornada de ‘Foursomes’ mixtos. El equipo de Estados Unidos, con 8 a 4 a favor, asumió el control de la competencia en esta primera jornada.

Iván Camilo, que cerró su paso por el equipo de Texas Tech recientemente, enfrentó a los estadounidenses Peter Kuest y Kaitlyn Papp, en uno de los doce juegos de la jornada.

Los estadounidenses ganaron los dos primeros hoyos de la ronda, con Ramírez-García recuperando uno en el hoyo 4, desventaja que volvió a 2 abajo en el hoyo 5 y que llegó a 3 en el 7. Los Internacionales se impusieron en el 11, mientras que los estadounidenses ganaron al 15 para dar por terminada la cuenta en el hoyo 17.

Los locales abrieron entonces con triunfos en los dos primeros juegos del día, los que les dio la ventaja suficiente para quedar al frente de manera cómoda. Chandler Phillips y Mariel Galdiano abrieron el día con la victoria con 4&3, con cuatro ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos.

Luego, el elenco Internacional respondió ganando 3&2 el match de Julie McCarthy y Sandy Scott, con un ‘score’ acumulado de -6 en la jornada.

Al final, los estadounidenses se impusieron en otros seis juegos, dejando el panorama despejado para este sábado cuando el campeonato se dispute a doble jornada, con una primera sesión nuevamente en ‘foursomes’ mixtos y una segunda con ‘foursomes’ en la tarde.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It