Pin It

Este viernes, en el campo del The Alotian Golf Club en Arkansas el golf colombiano alcanza un nuevo hito en el golf aficionado en suelo estadounidense, al poner de la mano del santandereano Iván Camilo Ramírez el tricolor nacional en la afamada Palmer Cup.

El certamen, que reúne a los mejores jugadores del golf universitario estadounidense, se disputará desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de junio al estilo de la Copa Ryder, con enfrentamientos en ‘fourballs’, ‘foursomes’ e individuales con equipos integrados por doce jugadores.

Como novedad, en las últimas dos ediciones la competencia se ha ampliado igualmente a la rama femenina, certamen en el que no están presentes jugadoras nacionales.

Precisamente en el llamado elenco Internacional masculino está Ramírez, que alcanzó la clasificación a este certamen en virtud a su gran temporada de despedida al servicio del equipo de Texas Tech, uno de los más importantes de la División I de la NCAA.

‘Ivancho’, desde hace más de un año el mejor jugador colombiano en el World Amateur Golf Ranking, finalizó su paso por el elenco de los ‘Red Raiders’ en mayo pasado, destacándose como uno de los jugadores más importantes en la alineación.

Todos los jugadores elegidos forman parte de las principales universidades del golf estadounidense, convirtiéndose este en un nuevo ‘Major’ para Iván Camilo, que como se recuerda a inicios de año también disputó el Latin American Amateur Championship en República Dominicana, convirtiéndose en el mejor de los nuestros en el certamen.

Ramírez llega precedido de un cierre importante en las finales universitarias, pese a que su equipo no alcanzó la gran final tras quedarse cerca en los regionales.

Así, Colombia se constituye junto con Paraguay, en damas, en los dos países suramericanos en estar presentes en esta cita que como se dijo reúne a los mejores jugadores del ámbito colegial.

La Palmer Cup se disputa desde 1997, reuniendo en principio a los mejores jugadores del golf universitario estadounidense y a los mejores de Europa también en este circuito. Desde el año anterior la selección internacional se abrió al resto del mundo, lo mismo que se puso en marcha igualmente la competencia femenina.

Con Ramírez en el elenco Internacional estarán jugadores como el costarricense Luis Gagne, protagonista en el pasado LAAC, así como el surafricano Jovan Reula, el español Alex Del Rey, el alemán Matthias Schmid y el japonés Kengo Aoshima, entre otros.

Tailandia, Eslovenia, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Suecia, Irlanda, Australia y Escocia también estarán representados en el elenco Internacional. Dentro de los países que debutan en el certamen, además de Colombia, están Filipinas, Japón y Eslovenia.

Por Estados Unidos algunos de los convocados son Dylan Kim, Cole Hammer y Chandler Phillips, convirtiéndose este último en el primer estadounidense en jugar en tres ediciones del certamen.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It