Pin It

El estadounidense Steve Stricker (-18), de 52 años, conquistó el Regions Tradition, primer ‘major’ de la temporada 2019 en el PGA Tour Champions, el circuito para profesionales veteranos. Y lo hizo a lo grande, firmando una estupenda tarjeta de 68 golpes, con cuatro ‘birdies’ y libre de ‘bogeys’, manteniendo a raya a todos sus rivales de principio a fin.

Es el primer ‘major’ para el estadounidense, oriundo de Wisconsin, en toda su carrera, tras 494 torneos en el PGA Tour, y su cuarta victoria en la gira, a la que se unió en el año 2017, después de imponerse en el Cologuard Classic, el Rapiscan System Classic y el Sanford International, todos el pasado año.

Así, con este gran éxito, Stricker no pudo contener las lágrimas, pues amplió su palmarés a 12 triunfos en certámenes licenciados por el PGA Tour, entre 1996 y 2012.

Los estadounidenses Billy Andrade, Paul Goydos y David Toms compartieron la segunda posición en el torneo en -12 para el campeonato, aprovechándose del inesperado desplome del alemán Bernhard Langer en la última ronda, y se quedó en -9. El europeo terminó este lunes firmando una dolorosa tarjeta de 75 golpes, cuarta peor del día en el Greystone Golf & Country Club.

Mucho más atrás en la pizarra culminó el mexicano Esteban Toledo. El cuatro veces campeón en la gira de veteranos cerró el torneo en el puesto 39 con 288 tiros y pares para el campeonato, luego de firmar un opaco 75 (+3) en la última ronda disputada este lunes. En tanto, el paraguayo Carlos Franco se despidió de Alabama con una vuelta de 79 (+7) que lo instaló en la casilla 68° con 297 impactos (+9).

Cabe recordar que la ronda final del Regions Tradition 2019 tuvo que completarse este lunes producto del mal tiempo que azotó a Birmingham el domingo.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It