A partir del año 2020 se lanzará mundialmente el World Handicap System (WHS), un sistema que unificará las reglas del hándicap, por lo consiguiente ya no habrá una pauta por región para los jugadores aficionados; ahora la R&A y la USGA se han juntado para hacerle la vida más fácil al golfista.

Las capacitaciones para este sistema ya se han iniciado en diferentes lugares del mundo, entre los que se destacan Estados Unidos, Singapur, Sudáfrica, Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Canadá, entre otros. Para esto se ha lanzado un portal (www.WHS.com) con una gran cantidad de recursos que ayudarán como refuerzos educativos para que cada federación la muestre a sus asociados y las reglas entre en rigor de la mejor manera.

Además de este portal educativo, la USGA y la R&A lanzaron este viernes una campaña en sus redes sociales recordando a los golfistas las ocho características claves que tendrán estas nuevas reglas unificadas del Handicap.

Estas son las 8 características:

• Número mínimo de puntajes para establecer un Índice de Handicap, este será de un máximo de 54.0

• Bases de cálculo del Índice de Handicap.

• Aceptabilidad de puntajes para fines de handicap.

• Calificación del curso y calificación de la pendiente

• Cálculo de un handicap de juego

• Puntaje máximo de hoyos para propósitos de hándicap

• Ajustes por condiciones anormales de juego.

• Frecuencia de actualización de un Índice de Handicap.

Se ha logrado un progreso significativo en la preparación mundial para la implementación del nuevo sistema, que incluye la construcción de una biblioteca de materiales educativos sobre las nuevas Reglas de Handicap. Estas herramientas tendrán las especificaciones técnicas y las pruebas de ejemplo.

A pesar de contar con muchos recursos para la implementación de este nuevo sistema, y si bien muchos países estarán listos para la transición a la WHS a principios de 2020, dada la magnitud del cambio, para algunas federaciones este proceso puede durar un poco más de tiempo.

Hay muchas maneras en que es importante que el golf se modernice y se vuelva más atractivo para las personas que piensan en practicar el deporte y el nuevo sistema de Handicap es claramente una de ellas. El World Handicap System es una nueva iniciativa importante para el deporte que establecerá un proceso más claro y consistente para los golfistas de todo el mundo”, comentó Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A.

También aseguró : "…estamos trabajando estrechamente con las asociaciones nacionales, como lo hacemos en todas nuestras actividades principales para asegurarnos de que estén completamente preparados para la introducción del nuevo sistema tan pronto como sea posible".

Mientras tanto el CEO de la USGA, Mike Davis, explicó que todos estos cambios tiene un fin: “volver el juego del golf algo más acogedor”. También explicó que estos cambios ayudarán a que este deporte se vuelva más equitativo a lo largo del mundo.

Desde su concepción, el desarrollo de la WHS se ha centrado en tres objetivos clave:

1. Alentar a la mayor cantidad posible de jugadores de golf a obtener y mantener un Índice de Handicap.

2. Permitir a los golfistas de diferentes capacidades, géneros y nacionalidades transportar su Índice de Handicap a cualquier campo alrededor del mundo y competir de manera justa. 3. Medir con precisión la puntuación que un golfista puede alcanzar en cualquier campo del mundo, jugando en condiciones normales.

Este sistema ha sido diseñado después de una extensa consulta con las seis autoridades de Handicap existentes: Golf Australia, el Consejo de Sindicatos Nacionales de Golf (CONGU) en Gran Bretaña e Irlanda, la Asociación Europea de Golf (EGA), la Asociación Sudafricana de Golf (SAGA), La Asociación Argentina de Golf (AAG) y la USGA. La Asociación de Golf de Japón y Golf Canadá también han participado activamente en el desarrollo del nuevo sistema.

El amplio apoyo a la WHS se expresó en una encuesta internacional de 52,000 golfistas, con un 76% a favor del nuevo sistema y un 22% adicional que dijo que estaba dispuesto a considerar sus beneficios. También se llevaron a cabo grupos de enfoque en diferentes regiones del mundo para obtener comentarios detallados sobre las características de este.

El Sistema Mundial de Handicap unirá al mundo del golf en un solo conjunto de reglas de handicap y se regirá por la USGA y The R&A, con el apoyo de las seis autoridades de handicap existentes y mencionadas anteriormente.