Pin It

Un nuevo logro en su exitosa carrera aficionada alcanzó esta semana el santandereano Iván Camilo Ramírez al ser elegido como parte del elenco internacional de la Arnold Palmer Cup, competencia que enfrenta a los mejores jugadores del ámbito universitario estadounidense en cada temporada.

Ramírez, parte fundamental del equipo de la Texas Tech University, se constituyó así en el primer golfista nacional en integrar el equipo Internacional, el cual se enfrentará a su similar de Estados Unidos del 7 al 9 de junio en el campo del The Alotian Club en Arkansas.

Ivancho’, desde hace ya varios meses el mejor jugador nacional de acuerdo con el World Amateur Golf Ranking (WAGR), estará al lado de jugadores en representación de 17 países de los cinco continentes, formando parte de una élite que sin duda traerá nuevos horizontes para el jugador de Bucaramanga.

"Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo tan especial, va a ser una semana que nunca olvidaré. No hay nada mejor que terminar en el golf universitario de esta manera y ojalá podamos ganar. Era una de mis metas este año", aseguró Ramírez a OnePuttColombia tras conocerse su elección.

La Arnold Palmer Cup se disputa desde 1997, reuniendo en principio a los mejores jugadores del golf universitario estadounidense y a los mejores de Europa también en este circuito. Desde el año anterior la selección internacional se abrió al resto del mundo, lo mismo que se puso en marcha igualmente la competencia femenina, la cual también estará en juego a inicios de junio.

Con Ramírez en el elenco Internacional estarán jugadores como el costarricense Luis Gagne, protagonista en el pasado Latin American Amateur Championship, así como el surafricano Jovan Reula, el español Alex Del Rey, el alemán Matthias Schmid y el japonés Kengo Aoshima, entre otros.

Todos los jugadores elegidos forman parte de las principales universidades del golf estadounidense, convirtiéndose este en un nuevo ‘Major’ para Iván Camilo, que como se recuerda a inicios de año también disputó el Latin American Amateur Championship en República Dominicana, convirtiéndose en el mejor de los nuestros en el certamen.

Tailandia, Eslovenia, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Suecia, Irlanda, Australia y Escocia también estarán representados en el elenco Internacional. Dentro de los países que debutan en el certamen, además de Colombia, están Filipinas, Japón y Eslovenia.

Por Estados Unidos algunos de los convocados son Dylan Kim, Cole Hammer y Chandler Phillips, convirtiéndose este último en el primer estadounidense en jugar en tres ediciones del certamen.

La Arnold Palmer Cup se disputa con dos elencos integrados por doce jugadores. Tal como se dijo, desde el año anterior la competencia se amplió tanto incluyendo la rama femenina como ampliando a jugadores del resto del mundo. En la convocatoria femenina igualmente varios de los nombres destacados del golf universitario están presentes, en esta oportunidad sin presencia de golfistas nacionales,

En la convocatoria para completar cada uno de los cuatro elencos (dos masculinos y dos femeninos) están pendientes un caballero y un dama, los cuales serán elegidos en el torneo The R&A Scholar Tournament en St. Andrews a inicios de abril. Igualmente, a comienzos de mayo los entrenadores de ambos equipos anunciarán cuatro elegidos más por bando (‘coaches picks’).

Vea EQUIPOS SELECCIONADOS

Pin It