Pin It

El Symetra Tour lanzó el calendario oficial del "Road to LPGA Tour" de 2019, con 24 torneos, siendo la mayor cantidad en una temporada desde 1988, y durante esta temporada se entregarán más de 4 millones bolsa.

Para dar una perspectiva de esta cifra de bolsos, es un 27 por ciento más que en 2018. Además, en comparación con los 15 eventos y $ 1.62 millones de dólares que se ofreció en el calendario de 2013. El Tour ha sido testigo de un crecimiento del 60 por ciento en torneos y un aumento del 150 por ciento en premios durante ese lapso.

"El Symetra Tour continúa su tendencia constante de crecimiento ascendente, mejorando la oportunidad que brindamos a las jugadoras de todo el mundo que aspiran a jugar en el LPGA Tour", comentó Mike Nichols, Director de Negocios de Symetra Tour.

Además, el directivo aseguró: "No solo estamos una vez más comprando fondos en un esfuerzo por atraer al mejor talento, sino que continuamos mejorando los campos en un esfuerzo por brindar a las jugadoras una idea de lo que verán cuando se gradúen para el LPGA Tour".

El evento inaugural de la temporada de este año será el Campeonato SKYiGOLF patrocinado por el Charlotte Harbor National Golf Club en Bobcat Trailse y se jugará en el mismo campo del ‘sponsor’, curso que queda ubicado en North Port, Florida. Fecha: 7 al 10 de marzo.

Esperemos contar con un buen número de golfistas colombianas durante esta temporada, para que opten con la posibilidad de llegar a la máxima categoría del golf mundial, en donde ya contamos con nuestra ‘Mariajo’ Uribe.

CONSULTE EL CALENDARIO OFICIAL 2019

Pin It