Pin It

Los jugadores Santiago Gómez, Ricardo Celia, Paola Moreno y Paula Hurtado quedaron confirmados como la delegación colombiana que intervendrá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justas que en su capítulo golfístico se llevarán a cabo a inicios de agosto.

La nómina nacional presenta a cuatro profesionales en la alineación, apuntándole a mantener el gran rendimiento mostrado en estos Panamericanos desde que el golf retornó a la programación de estas competencias.

Como se recuerda, cuatro años atrás en Toronto Colombia redondeó una espectacular actuación, al cosechar las medallas de oro en varones (Marcelo Rozo), damas (María José Uribe) y en la competencia mixta (con Mateo Gómez).

Para esta oportunidad, la única que repite en la alineación es Moreno, ex jugadora del LPGA Tour y del Symetra Tour estadounidenses y que desde hace algunos meses anunció su retiro de la actividad profesional.

La caleña, ganadora en tres ocasiones en el circuito alterno femenino, mantiene su buen nivel de juego al estar vinculada de lleno con el golf desde el área de la enseñanza y directiva, poniendo la cuota de experiencia necesaria en esta oportunidad.

Con ella estará Hurtado, en la actualidad en plena competencia en el Symetra Tour y que ha alcanzado un destacado nivel tras varias semanas de competencia y de preparación. La semana anterior en Alabama, logró su segundo Top-15 en la temporada, afianzándose en la Orden de Mérito del circuito alternativo.

La antioqueña repite en este certamen del Ciclo Olímpico Tokio 2020 tras haber alcanzado la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

En varones, Gómez y Celia también volverán a portar el tricolor nacional en certámenes de esta índole, por primera vez como equipo y como parte habitual de las competencias del PGA Tour Latinoamérica y del Tour Profesional Colombiano, respectivamente.

El primero, en su tercera temporada en el tour latinoamericano, muestra su mejor perfil en su paso rentado, con cuatro Top-15 en siete salidas, siendo tercero en un par de dichas ocasiones. El de Armenia también vuelve a apuntarle a las medallas, al haber obtenido el bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Celia, por su lado, sumará igualmente su segunda presentación en este ciclo y luego de haber formado parte de la delegación nacional en los Juegos Suramericanos en su natal Barranquilla a finales del año anterior.

El jugador del norte del país cuenta con condiciones también en el PGA Tour Latinoamérica, viene de ocupar posiciones intermedias en el Abierto Mexicano de Golf la semana anterior, acumulando seis salidas oficiales en este 2019.

El golf de los Juegos Panamericanos se disputará en el renovado campo del Lima Golf Club, uno de los campos más tradicionales del golf en el país vecino y que recientemente se vio sometido a una importante modificación en su campo de práctica y algunos de sus hoyos, precisamente para recibir las emociones de estos juegos.


Panamericanos 19 Damas 01

Paola Moreno y Paula Hurtado, las colombianas seleccionadas para Lima 2019

Pin It