Resultado de imagen de logo fedegolf site:federacioncolombianadegolf.com

La Federación Colombiana de Golf se encuentra adelantando el repatronamiento de varios campos del país con el objetivo de ponerse a tono con el nuevo World Handicap System (WHS) y brindarles a los jugadores opciones que beneficien su experiencia.

- ¿En qué consiste el nuevo Sistema Mundial de Hándicap?

En lograr que todos los campos del mundo estén patronados con los mismos criterios, de manera que el jugador pueda tener un índex válido para cualquier campoy su ‘score’ sea válido para su hándicap.

- ¿Qué está pasando en Colombia?

En nuestro país tenemos patronados la mayoría de los campos de golf y de sus respectivas marcas.

En la actualidad se está trabajando con algunos clubes en repatronar sus marcas (distancias de cada campo), tanto para hombres como para mujeres, y de esta manera le permitimos a cada jugador escoger la distancia de acuerdo a su habilidad. Se están patronando nuevas marcas con campos más cortos.

- ¿Existen nuevas tablas para ajustar el índex del jugador al campo?

Sí. Estas tablas se están implementando en forma progresiva en los campos, especialmente en los patronados últimamente.

Tendremos un periodo de ajuste mientras se implementan en su totalidad a todos los cambios. - ¿Qué hay en estas nuevas tablas?

Se amplía el margen de hándicap entre +5 y 54 de índex y esto podría tener una pequeña variación en su hándicap.

Por otro lado, al modificar la fórmula para obtener el índex ahora se tiene en cuenta el patrón del campo y el par del campo, lo cual permite que los jugadores puedan competir con otros en igualdad de condiciones desde diferentes marcas (diferentes distancias).

NOTA: Cada marca corresponde a una distancia diferente del campo.

Vea MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL WORLD HÁNDICAP SYSTEM