Pin It

Notable mejoría de los colombianos este viernes en el Neuquén Argentina Classic, penúltimo certamen de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica 2018 en Neuquén (Argentina). Los cuatro representantes “nuestros” superaron el corte, fijado en +3.

En uno de los primeros turnos de la mañana de este viernes, Juan Pablo Luna recobró las mejores sensaciones con una sobresaliente segunda ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, que lo promovió a la séptima posición en -4 para el campeonato. El bogotano no cometió error alguno en la jornada, y por el contrario, aprovechó para apuntarse ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 6, 7 y 19 del Chapelco Golf Club.

Luna es, de momento, el mejor de los colombianos en el tablero general. Recordemos que el bogotano posee el récord del mayor número de participaciones en torneos del PGA Tour Latinoamérica, con un total de 93.

Marcelo Rozo experimentó también una importante recuperación en la clasificación, ahora en la casilla 25 gracias a una jornada de 69 tiros, tres bajo par, y en pares para el campeonato. Tres ‘birdies’, dos ‘bogeys’ y un ‘eagle’ apalancaron al bogotano en las posiciones.

Un cierre convulsionado tuvo Nicolás Echavarría en su segunda ronda. Empezó este viernes con ‘birdies’ en el 2, 3, 10 y 13, pero se vino abajo con doble ‘bogey’ al 12 y otros ‘bogeys’ en el 14 y 16. Al final entregó una tarjeta de 72 golpes y se mantuvo en pares para el campeonato en la misma posición 25 de Rozo.

De otra parte, aunque en la misma línea bajo par, Andrés Echavarría reportó 70 impactos este viernes, dos bajo par, con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’. Así las cosas, el antioqueño ahora marcha en +3 para el campeonato, en la colocación 50 del tablero general.

En una tarde nublada y lluviosa, el argentino Clodomiro Carranza presentó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para avanzar del segundo al primer lugar del Neuquén Argentina Classic. Su total de -8 para el campeonato a la mitad del primer evento del PGA Tour Latinoamérica que llega a la Patagonia, lo dejó un golpe delante de su compatriota Andrés Gallegos, quien hizo 67 golpes jugando también por la tarde.

“Estoy contento porque las condiciones no estaban fáciles”, dijo Carranza, un experimentado jugador de 36 años que es originario de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Carranza y Gallegos figuran en el Top-10 de la tabla de posiciones del Zúrich Argentina Swing, la competencia que agrupa los cuatro torneos del PGA Tour Latinoamérica en Argentina, y a esta altura del torneo están en gran posición para mejorar sus posibilidades de pelear por el premio de diez mil dólares que otorga la serie que llegará a su final la semana próxima.

El estadounidense Harry Higgs, quien hizo 70 impactos en horas de la mañana, se mantuvo tercero con total de -6 para el campeonato. Un golpe más lejos, la cuarta posición es compartida por el chileno Benjamín Alvarado, el argentino Estanislao Goya y el sudafricano Victor Lange.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It