Pin It

A medida que el PGA Tour Latinoamérica termina otra exitosa temporada, el circuito regional ya se encuentra preparando lo que se vendrá en 2019. Este miércoles se anunciaron los cuatro Torneos de Clasificación para la próxima campaña, eventos que ayudarán a determinar la membresía del PGA Tour Latinoamérica.

Las cuatro sedes (eventos a 72 hoyos) serán Mission Inn Resort & Club en Howie-In-The-Hills, Florida, EE.UU. (8 al 11 de enero), Club Campestre Guaymaral en Bogotá, Colombia (15 al 18 de enero), Estrella del Mar Golf & Beach Resort en Mazatlán, México (22 al 25 de enero) y Cañuelas Golf Club en Buenos Aires, Argentina (29 de enero al 1 de febrero). El costo de la inscripción por jugador en cada Torneo de Clasificación será de 2,000 dólares.

En cada una de las sedes de estos eventos clasificatorios, el PGA Tour Latinoamérica recompensará con la membresía a los jugadores que terminen en el Top-35, incluidos aquellos que empaten en el puesto 35. Los medallistas en cada sede estarán exentos para toda la temporada 2019 y no estarán sujetos a ningún tipo de “reshuffle”.

Los siguientes diez jugadores en cada torneo recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada 2019. Ellos sí estarán sujetos al “reshuffle” para la segunda mitad del año. Los siguientes 24 jugadores y todos aquellos que empaten la última posición de la clasificación recibirán estatus condicional y serán elegibles para el “reshuffle”.

“Una vez que anunciamos nuestros Torneos de Clasificación nos damos cuenta de que se acerca la próxima temporada. Aún nos queda mucho golf por jugar en 2018 pero mientras nos preparamos para el próximo año, es emocionante pensar en lo que vendrá y en el nuevo grupo de jugadores que llegará a PGA Tour Latinoamérica para desarrollar su juego”, dijo el presidente del PGA Tour Latinoamérica Jack Warfield. “Nuestros Torneos de Clasificación siempre son bien desarrollados y son importantes porque permiten identificar aquellos jugadores que están listos para dar el siguiente paso en sus carreras. Espero con ansias ver al siguiente grupo de jugadores que se unirá al PGA Tour Latinoamérica y a algunos de ellos eventualmente jugando golf en el máximo nivel, en el PGA Tour”.

Se espera que en cada uno de los cuatro torneos clasificatorios haya 120 jugadores compitiendo por la membresía del PGA Tour Latinoamérica. En los Torneo de Clasificación de 2018 en los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina, los medallistas fueron en su respectivo orden M.J. Maguire (USA), Charlie Bull (Inglaterra), Eric Onesi (USA) y Cristóbal Del Solar (Chile).

CALENDARIO TORNEOS DE CLASIFICACIÓN 2019

Pin It