Pin It

DinersPeruOpen 18 Logo01

El colombiano Nicolás Echavarría, con un total de 138 golpes (-6), se convirtió este viernes en el mejor jugador nacional del Diners Club Perú Open, nueva parada del PGA Tour Latinoamérica esta semana y que dominan el estadounidense Jared Wolfe y los argentinos Daniel Barbetti y Sebastián Saavedra.

Echavarría, el líder en ganancias en el circuito, firmó un nuevo 69 en su segunda ronda y de momento empata en el puesto 20 con un total de 138 golpes (-6). El de Medellín ha mantenido así su nivel de juego parejo, anotándose en el tren delantero del listado de posiciones de cara al fin de semana.

El bogotano Marcelo Rozo, número dos del circuito regional, y el barranquillero Ricardo Celia, también se aseguraron en el fin de semana, contándose en el puesto 54 en el orden con un global de 142 (-2), en otra jornada positiva para ambos

La otra cara de la moneda la vivieron los jugadores Camilo Aguado y Santiago Gómez, a los cuales les sobró un golpe en los primeros 36 hoyos para avanzar a las rondas definitivas.

Los dos hicieron 143 (-1), uno más de los permitidos, mientras que Andrés Echavarría, Juan Pablo Luna y Oswaldo Villada también se despidieron de manera prematura de la competencia en suelo peruano.

Los tres líderes, por otro lado, están en 133 (-11), con Saavedra firmando un 64 que le permitió escalar 24 casillas en la general. Por su parte, Barbetti con un 66 y Wolfe, quien viene de ganar el Volvo Abierto de Chile, con un 65 se sumaron a la disputa del título de cara al fin de semana.

El mexicano Isidro Benítez (71), líder de la primera ronda, el argentino Tano Goya (67) y los estadounidenses Tyson Alexander (66) y Will Collins (67) empatan en el cuarto lugar con totales individuales de 9-bajo par 135.

Ubicados en el octavo lugar de la general y cerrando el top-10 están el canadiense James Allenby (entregó un 63 que empata el récord de campo), el brasilero Rodrigo Lee y los estadounidenses Mark Silvers, Chase Hanna, David Denlinger, Nahum Mendoza III, Austin Smotherman y Harry Higgs.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It