Pin It

El momento ha llegado: desde este jueves, en el campo del San Pablo Golf Club en dicha ciudad brasileña el PGA Tour Latinoamérica se lanza de lleno a la segunda mitad de la campaña 2018, con nueve paradas en la programación hasta final de año y con seis golfistas colombianos en competencia en esta primera salida luego de la temporada de mitad de año.

Desde junio, el circuito regional no registraba actividad, tal como está estipulado en el circuito bajo la égida del PGA Tour estadounidense y que dio tiempo para recargar baterías para lo que será el desenlace de la presente campaña.

El San Pablo Golf Club Championship es, entonces, el primero de los certámenes pactados para esta segunda mitad y el décimo en 2018, arrancando como se dijo este jueves con la primera jornada, en la que estarán presentes los bogotanos Marcelo Rozo y Juan Pablo Luna, los antioqueños Andrés y Nicolás Echavarría, el quindiano Santiago Gómez y el barranquillero Ricardo Celia.

Del grupo de nacionales, sin duda la reaparición de Rozo en el circuito se convierte en la principal expectativa como el mejor colombiano clasificado en el orden general de ganancias. Aprovechando los meses de mitad de año, el bogotano se mantuvo en competencia, y en qué forma, creciendo en golf y en resultados en dicho lapso.

Rozo ganó en El Rodeo y en Karibana en el Tour Profesional Colombiano SERTA 2018 y en el Abierto de Colombia, además de abrirse paso en dos certámenes del Web.com Tour en los que obtuvo sendos Top-20, acumulando importantes ganancias y experiencias. El de El Rancho en nuestro país está en la decimocuarta casilla en dinero, con posibilidades de sumarse al Top-10 y de allí a las primeras cinco casillas para buscar su regreso al Web.com Tour.

Nicolás Echavarría también aprovechó los meses de ausencia del PGA Tour Latinoamérica para sumar importantes resultados, alcanzando dos victorias en el circuito nacional (Cali y Medellín) y afinando sus herramientas para mejorar en la región.

Gómez, el segundo mejor nacional en el orden de ganancias a esta altura (puesto 19), lo mismo que Luna, uno de los jugadores habituales en este tour, volverán a suelo brasileño desde este jueves, lo mismo que Celia, que intervino al igual que Rozo por nuestro país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el ‘field’ están presentes los principales protagonistas del año en el circuito, liderados por el estadounidense Tyson Alexander, que jugará su cuarto torneo como número uno de la Orden de Mérito del tour. Aprovechando la pausa de mitad de año, el jugador de 30 años disputó por primera vez un evento del PGA Tour diferente a un ‘Major’ en el Barbasol Championship (falló el corte).

El argentino Andrés Gallegos también está confirmado, como ganador del Puerto Plata DR Open y como uno de los nueve campeones en 2018 que estarán igualmente en el inicio desde este jueves. El San Pablo Golf Club Championship es una nueva competencia que permite la llegada del PGA Tour Latinoamérica por segunda vez hasta la ciudad brasileña, aterrizando en el trazado del São Paulo Golf Club Championship, recorrido de 6.574 yardas, par 71 (35-36).

Localizado en la zona de Santo Amaro, el campo anfitrión fue diseñado por Stanley Thompson y Robert Trend Jones II. Construido desde finales del siglo XIX, este es el club de golf más antiguo de todo Brasil y por los 18 hoyos de su campo han pasado grandes figuras como Arnold Palmer, Sam Snead, Padraig Harrington y Roberto de Vicenzo.

Entre 2000 y 2001, el São Paulo Golf Club recibió el Sao Paulo Brazil Open del European Tour. Entre 2013 y 2016 acogió el Brasil Champions, torneo sancionado por el Web.com Tour y que tuvo entre a los ganadores al chileno Benjamín Alvarado.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It