Pin It

El Quito Open fue para: Horacio León (-8). El chileno, quien tuvo un excelente ‘performance’ en las dos primera rondas en el Quito Tennis y Golf Club, empezó a encaminar su primera victoria del 2018, a pesar que en la tercera tres ‘bogueys’ lo alejaron de la punta, en la última ronda encontró su mejor nivel y se coronó campeón, sacándole un golpe de ventaja al canadiense Blair Hamilton (-7).

León empezó la ronda final desde el hoyo 10, y en el trece y el catorce mostró sus credenciales a sus rivales con dos ‘birdies’ seguidos, con los que dejó claro que su idea era llevarse el trofeo en Quito. La segunda vuelta fue aún mejor para el chile, pues tres ‘birdies’ más lo acercaron a su objetivo: el título.

Horacio no la tuvo nada fácil, pues de atrás venían apretando buenos contendientes, entre los que estaban Blair Hamilton (Canadá) y Matt Gilchrest (Estados Unidos), que llegó líder a la última ronda, pero ninguno de estos pudo seguirle el paso al nacido en Santiago de Chile, quien con un -4 en este domingo sentenció la partida.

Otro de los latinoamericanos con gran desempeño en este hermoso campo de Quito fue el mexicano Santiago Gavino, que durante toda la semana estuvo en la parte alta de la tabla, al igual que el paisa Nicolás Echavarría, pero al final se quedaron cortos y finalizaron en la sexta posición, a ocho golpes del ganador.

Los colombianos

El ya mencionado Nicolás Echavarría fue el mejor colombiano en el Quito Open, finalizando el torneo con una tarjeta de -4. El paisa pudo terminar aún más arriba pero el domingo no fue un gran día, y un +1 en la ronda final lo dejó empatado con siente rivales.

Ricardo Celia fue la gran sorpresa del día, pues el barranquillero no había tenido un gran torneo en los tres primeros días, de hecho estuvo a punto de quedarse fuera del corte, pero el domingo sacó la chapa de favorito, con el que llegó al certamen por su condición de ex campeón, y anotándose un -5 se puso en pelea, pero al final no le alcanzó y registró un -3 en su tarjeta final.

No todos mejoraron con el paso de los días, el caso contrario lo vivió Juan Pablo Luna y Marcelo Rozo, quienes estaban en la parte alta de la tabla y con el paso del fin de semana fueron cayendo en su rendimiento y terminaron lejos y sin opciones. El primero de ellos perdió 10 puestos en el último día, mientras que Rozo (mejor colombiano en el ranking de la Orden del Mérito) cayó 44 ubicaciones.

Recordemos que Sergio Franky y Juan Correa no pasaron el corte, todo esto gracias a sus registros de +8 y +17, respectivamente.

La próxima parada del PGA Tour Latinoamérica será el Buba Match Play en el Playa Paraiso Golf Club de Playa del Carmen, México. En este certamen se entregará una bolsa de 125 mil dólares, y se espera que los golfistas colombianos peleen por llevarse el título del último torneo de esta primera parte de este circuito.

 

VEA LOS RESULTADOS

Pin It