Pin It

Después de una semana de descanso, el PGA Tour Latinoamérica vuelve a escena, y esta vez los focos de este deporte en nuestra zona se centrarán en el Quito Open, que por quinta vez consecutiva recibirá a los mejores jugadores de este circuito. Este evento contará con la presencia de seis colombianos, entre los que está Ricardo Celia, campeón en 2015.

El Quito Tenis y Golf Club abrirá sus puertas a 144 golfistas de 19 países, que participarán en la octava parada del PGA Tour Latinoamérica 2018. Recordemos que este certamen fue ganado el año pasado por el estadounidense Curtis Yonke. Además, este será el tercero de cuatro eventos del Buba Challenge.

Este es un torneo que le sienta muy bien a los colombianos, que esta vez estarán representados por Nicolás Echavarría, Sergio Franky, Marcelo Rozo (mejor nacional en el ranking de la Orden del Mérito), Juan Pablo Luna, Juan Correa (amateur) y Ricardo Celia, ganador de este evento hace tres años.

Gracias a su triunfo obtenido en 2015, Celia se convierte en uno de los favoritos para llevarse el título este año, ya que además de haberlo ganado en ese año, el barranquillero se siente como en casa y normalmente siempre tiene un buen ‘performance’ en el campo del Quito Tenis y Golf Club, recordando que el año pasado tuvo tres muy buenas rondas, pero el día domingo su rendimiento mermó y no puedo terminar cerca del norteamericano Yonke.

Otro de los colombianos que viene en un muy buen ritmo es el bogotano Marcelo Rozo, quien es el mejor de los nacionales en el ranking de la Orden del Mérito, ubicándose en la posición doce, con un total de ganancias de 29,815 dólares, en seis torneos disputados, siendo su mejor participación el segundo puesto en el 87 Abierto OSDE del Centro que se jugó en Argentina.

Nicolás Echavarría y Juan Pablo Luna son otros de los nacionales que vienes muy bien perfilados en la orden del mérito, el primero en la posición 29 y el segundo en la 43. Ellos, a pesar de no tener ningún Top 10 en la temporada 2018, han venido realizando buenas presentaciones y siendo regulares, el paisa con un puesto 11 en el Costa Rica Classic y el bogotano con una ubicación 15 en el Guatemala Stella Artois Open.

Uno de los que menos participación ha tenido durante el 2018 en el PGA Tour Latinoamérica es Sergio Franky, quien solo ha jugado en el Guatemala Stella Artois Open y el Costa Rica Classic, siendo el primero en el que mejor rendimiento tuvo, quedando de 60. En Costa Rica no pasó el corte.

La gran sorpresa en el ‘field’, en cuanto a la ‘armada’ colombiana, es la presencia de Juan Correa, quien llega a este jueves proveniente de la ronda de clasificación, espera dar un gran salto y mostrar para qué está hecho en este circuito que tiene a los colombianos cada vez mejor posicionados.

El Quito Open también será clave para definir el ‘field’ que estará presente la próxima semana el Bupa Match Play, el primer evento en formato Match Play que el Tour dispute desde su creación en 2012. Al último torneo de la primera mitad de la temporada solo asistirán aquellos jugadores que estén en el top-60 de la Orden de Mérito más cuatro jugadores locales, quienes se conocerán luego de una clasificación previa. La competencia tendrá lugar en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club de la Riviera Maya, México.

El campo del Quito Tenis y Golf Club cuenta con 7,307 yardas de área y es par-71 (35-36). Ubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, este es el campo más elevado en el que el Tour ha celebrado eventos. En las últimas tres ediciones de la competencia, el campo diseñado por Fernando Gamboa en 1973 se disputó como un par-71, con el hoyo 8 de 547 yardas jugándose como un par-4 en lugar del par-5 que los socios juegan regularmente.

El año pasado, el promedio de golpes en el Quito Tenis y Golf Club fue de 72.60 convirtiéndolo en el quinto campo más difícil de toda la temporada. En 2015 fue el segundo más complicado solo superado por el Córdoba Golf Club, sede del Abierto OSDE del Centro.

Este jueves se dará inicio a una prueba más para nuestros colombianos en este circuito que da entrada al Web.com Tour. Unos mejores ubicados que otros, pero siempre dando de qué hablar en cada certamen, siempre por su rendimiento; esta vez esperemos que más de uno de nuestros golfistas sea protagonista y podamos repetir título como en el 2015.

CONOZCA EL 'FIELD' Y LOS 'TEE TIMES'

Pin It