Pin It

Jornada complicada para los colombianos este sábado en la tercera ronda del Puerto Plata DR Open. Tras una importante recuperación en la víspera, en la que los cinco golfistas nacionales superaron el corte, el del sábado fue un día en el que se cedió terreno, con cuatro de los nuestros jugando arriba del par y cayendo en el conteo de posiciones.

El argentino Andrés Gallegos, por su parte, asumió el liderato de la competencia, al completar su tercera cifra por debajo de los 70 golpes de manera consecutiva este sábado en uno de los últimos grupos del día.

Así, el barranquillero Ricardo Celia y el quindiano Santiago Gómez siguieron como los mejores de los colombianos en acción, empatando en el puesto 28 en el orden  con 210 golpes (-2). Celia contó un 70 (-1) que le permitió ganar siete posiciones en comparación con la víspera, mientras que Gómez resbaló con un 74 (+3) que lo sacó del Top-10.

El antioqueño Nicolás Echavarría, que en la víspera pasó el corte en el límite, subió al lugar 45 en virtud a un 72 (+1) que lo llevó hasta el par del campo (213) en general, los mismos que aportó el bogotano Marcelo Rozo, que hizo 73 (+2) y que mantuvo su seguidilla de fines de semana en juego en el circuito.

Finalmente, en el puesto 51 se anotó el bogotano Juan Pablo Luna con un total de 214 impactos (+3), producto de un ‘score’ de 75 golpes (+4) este sábado en suelo dominicano.

Mientras, una tercera ronda de 67 golpes le permitió al argentino Gallegos el llegar a la primera colocación con -16 para aferrarse al liderato, con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense M.J. Maguire. El actual número 12 de la Orden de Mérito firmó en su tercera presentación un 70 producto de cuatro birdies y tres bogeys. Por su parte, el uruguayo Juan Álvarez (68) es tercero con un total de 202 (-11).

En la cuarta posición, a seis golpes de Gallegos, están el argentino Tomás Cocha (68), el chileno Benjamín Alvarado (69) y el estadounidense Jake McBride (71). A pesar de no tener el mejor de los días al firmar un 72, Julio Santos se mantiene como el mejor local. El experimentado jugador de 45 años ahora empata el undécimo lugar con un global de 207 golpes (-6).

“Definitivamente fue el día más complicado de todos. Arranque de gran manera pero en la mitad de la vuelta tuve algunos problemas. Estoy contento con lo que he venido haciendo a lo largo de la semana”, sostuvo Gallegos, que juega por primera vez en la costa norte dominicana.

El jugador de 22 años, que ha liderado desde el pasado viernes, ha tenido un desempeño más que notable. Su presentación de sábado arrancó con una gran águila en el par 5 del 1. A pesar de fallar con su hierro 9 a ‘green’, sacó un buen ‘approach’ para irse adelante en el marcador.

En el 4, Gallegos volvió a bajar el par y su primer ‘bogey’ de la semana solo apareció hasta el 6. En el 8 se despachó con ‘birdie’ y de ahí en adelante registró un ‘bogey’ más en el 12 y ‘birdies’ consecutivos los pares 4 del 15 y 16.

“La verdad no pensaba estar en esta posición en mi primer año como profesional. Todo ha sido muy rápido y mañana quiero salir a buscar la victoria. Tengo que estar enfocado para hacer bajo par. Espero que eso alcance”, concluyó gallegos, actualmente de 19 de la Orden de Mérito.

 

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It