Pin It

Positiva resultó para Colombia la segunda jornada del Puerto Plata DR Open en el PGA Tour Latinoamérica, con tres de nuestros cinco representantes jugando bajo par en el día y con todos habilitados para el fin de semana, manteniendo el buen paso que se impone en el circuito regional.

El quindiano Santiago Gómez, con un gran 65 (-6), se encumbró hasta la novena posición en el orden que ahora domina el argentino Andrés Gallegos, el nuevo puntero. El de Armenia ajustó los dos primeros días de juego en 136 golpes (-6).

Con totales individuales de 130 (-12), el argentino Andrés Gallegos y el estadounidense M.J. Maguire igualan en lo más alto del tablero de líderes luego de 36 hoyos de juego.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Gómez aprovechó uno de los turnos de la mañana para librar un ‘score’ sin errores y con seis ‘birdies’, cuatro de ellos en el primera vuelta del campo del Playa Dorada, al norte de la nación dominicana. El profesional en su segundo año en el circuito conservó así su seguidilla de cortes consecutivos superados, acercándose cada vez más a su primera victoria en las filas rentadas en el exterior.

Ganador del Campeonato Nacional de Profesionales en febrero en Bogotá, Gómez comparte su cupo en el Top-10 con un grupo importante de rivales, entre ellos el brasileño Rodrigo Lee y los estadounidenses Spencer Mellon y Dalan Refioglu, entre otros.

El bogotano Juan Pablo Luna, por su parte, se destacó con un global de 139 (-3), con una ronda en la que brilló una gran águila en el par 5 del hoyo 1, junto con un ‘birdie’ y tres ‘bogeys’ adicionales. El del San Andrés se fue con el par del campo, quedándose en el empate por la casilla 25.

Tercero al inicio del día, el barranquillero Ricardo Celia pasó trabajos en este nuevo tránsito, contándose con 74 (+3) este viernes y deshaciendo parte del camino andado en la víspera. El ‘score’ de 66 del día anterior y este +3 lo dejó con 140 (-2) en el orden en la casilla 36, compartiendo el lugar con varios jugadores, entre ellos el también colombiano Marcelo Rozo.

Él, a su vez, contó el par del campo luego del 69 previo y se anotó una nueva oportunidad para este sábado subir posiciones y así consolidar su lugar en las diez primeras posiciones en ganancias en este PGA Tour Latinoamérica.

El antioqueño Nicolás Echavarría, finalmente, fue otro de los que sacó ventaja en uno de los primeros turnos del día, vendiendo cara su permanencia en el grupo de jugadores en el corte y cortando el elevado 75 con un gran 66 (-5) de cinco ‘birdies’ sin ‘bogeys’ que le dio una sumatoria de 141 golpes (-1), los justos para avanzar al sábado en el límite.

Gallegos aprovechó la poca brisa de la mañana para hacer un 64 libre de ‘bogeys’, mientras que Maguire, que tuvo que luchar un poco más de la cuenta en la tarde, finalizó con tres aciertos en sus últimos cuatro hoyos. Ambos partirán en el último grupo en compañía del estadounidense Jake McBride, que con su 64 quedó a solo dos golpes de la punta.

Benjamín Alvarado fue otro de los que destacó en la mañana de viernes y con un 65 escaló hasta el cuarto lugar de la general. Con un total de 134, el chileno empata con el estadounidense Jordan Rodgers (68) y el colíder de la primera ronda, el uruguayo Juan Álvarez.

“Fue una fortuna salir temprano para aprovechar el poco viento de los primeros nueve hoyos. Desde la salida pegué bien y aproveché cada oportunidad que tuve para hacer birdie o en el caso del 1, águila”, sostuvo Gallegos, que viene de empatar el puesto 25 del Costa Rica Classic.

Por su parte, Maguire apeló a la paciencia para sortear el viento de la tarde en Puerto Plata. Seis ‘birdies’ y solo un ‘bogey’ en el par 4 del 11 lo mantienen con la mente puesta en su primera victoria en el Tour. Este año, el egresado de University of North Florida ha superado cinco cortes y ha concretado dos top-10s.

“Las condiciones fueron más difíciles. No fue fácil atacar los pares 5 pero me voy contento con lo que he hecho. Hay algunos hoyos que puedes aprovechar con el ‘wedge’ pero definitivamente tienes que ser estratégico en todo momento”, sostuvo el jugador de 25 años.

Vea POSICIONES - SCORES

Pin It