Pin It

De los tres colombianos en competencia el único que terminó la segunda ronda fue Santiago Gómez, quien empezó su participación en el turno de la mañana. La jornada estuvo marcada por el retraso de la mañana y la suspensión de media hora por tormenta eléctrica. Marcelo Rozo y Juan Pablo Luna, solo alcanzaron a jugar 6 hoyos, el resto los jugaran mañana en horas de la mañana.

Santiago Gómez comenzó de buena forma la segunda ronda, esto después de terminar la primera durante este mismo viernes muy temprano. Las cosas pintaban muy bien para el quindiano, pues en la primera vuelta ya tenía cuatro ‘birdies’, pero la segunda quedó marcada por un triple ‘bogey’ que le quitó cualquier opción de alcanzar a los líderes.

A pesar de ese mal momento vivido por Gómez en el hoyo cinco, se recupero en lo anímico y finalizó su segunda vuelta con un ‘birdie’ que le permitió quedar con un registro de -6 a 8 golpes del líder provisional: Harry Higgs (-14).

Marcelo Rozo, segundo de los nacionales en campo, tenía previsto salir a las 2:30 p.m., pero debido a la para producida por la tormenta eléctrica, terminó saliendo después de las 3 y media de la tarde, lo que costó no terminar su jornada y dejar todo para el sábado en la mañana. El colombiano llevaba un registro de -4, con una ronda marcada por los pares.

La situación de Juan Pablo Luna fue muy parecida a la vivida por Rozo, pues el bogotano retrasó la salida por las condiciones climáticas y también solo logró completar seis hoyos, pero la única diferencia fue que él si pudo realizar un ‘birdie’, quedando empatado con su compatriota en la posición 47, y a dos de su otro ‘paisano’ (Gómez), que si completó la ronda.

El primer día fue dominado por Andreas Halvorsen, jugador que igualó el record de campo con 62 golpes en una ronda, pero no tuvo la misma eficacia durante la segunda jornada, pues dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ no sirvieron para mucho, porque ahora es segundo detrás de Harry Higgs, que un -6 durante el día le ayudaron a escalar hasta la punta.

Además del noruego (Halvorsen), los estadounidenses Chris Kilmer y Derek Bard, son los escoltas de Higgs, los dos primeros a un golpe y el otro a dos. Dalan Refioglu está a tres golpes del líder con 15 hoyos por jugar, antes de la suspensión por falta de luz. Para la jornada del sábado se espera que los colombianos mantengan su buen rendimiento y puedan pasar el corte para seguir en competencia y poder luchar durante el fin de semana por el título o por quedar en la parte más arriba de la tabla y que esto les ayude a ganar puntos en la clasificación del PGA Tour Latinoamérica.

Vea RESULTADOS

Pin It