Pin It

Con el Abierto de Colombia como el torneo final de la temporada regular en 2020, el PGA Tour Latinoamérica protagonizará una temporada histórica el siguiente año al transformar su modalidad de calendario, iniciando un nuevo formato en noviembre 2020, cuando el circuito pase a tener una programación en el que su periodo de actividades inicia en un año y termina en otro.

El PGA Tour Latinoamérica anunció este cambio unos días atrás en el torneo final de temporada, el Shell Championship en el Trump National Doral. En este nuevo tipo de calendario 2020-21, el Open de Argentina tendrá un rol fundamental, al confirmarse igualmente la renovación de su acuerdo con el tour regional hasta 2029.

“Este es un anuncio muy importante en muchos sentidos. Nos complace revelar un cambio significativo en la forma en la que hemos operado este Tour desde 2012. Es un momento muy emocionante en la historia de PGA Tour Latinoamérica”, afirmó Jack Warfield, presidente de PGA Tour Latinoamérica. “Fundamentalmente, el Tour operará como siempre lo ha hecho solo que ahora tendrá lugar durante dos años calendario”, agregó.

Luego de confirmarse el regreso de nuestro país a la programación del tour latinoamericano, el Abierto de Colombia recibe así un gran impulso al convertirse en el certamen que dictará, a mediados de septiembre, el final de la campaña regular, incrementando el interés en torno a nuestro abierto nacional y siendo dicha competencia la que defina a los exentos para el nuevo, así como los clasificados al torneo final.

Tras la conclusión de ese Tour Championship, programado entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de 2020, el circuito tendrá cuatro Torneos de Clasificación durante las semanas de 2 al 9 de noviembre. La campaña 2020-21 empezará entonces en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre con el Argentina Classic en Neuquén (Argentina).

La semana siguiente en Buenos Aires, el Open de Argentina jugará su edición 115, con la condición del barranquillero Ricardo Celia como campeón defensor. Este es un torneo fundamental en el Tour y continuará con su papel predominante en la alineación de torneo año tras año.

“El Visa Open de Argentina es uno de los más importantes e históricos eventos en el mundo del golf y ha sido más que uno honor tenerlo como parte de nuestro calendario desde 2012. El nuevo acuerdo con la Asociación Argentina de Golf asegura que nuestra relación continuará por muchos años más y no podría estar más complacido”, continuó Warfield, que anunció que dejará su cargo en el Tour por estos días.

Tras estos dos eventos en Argentina, el Tour tendrá una pausa de aproximadamente diez semanas para resumir su actividad en marzo de 2021 con una temporada proyectada de 16 torneos que llevará a los jugadores por nueve países. La misma concluirá en julio.

“El cambio es emocionante, tomará un poco de tiempo adaptarse al ritmo del nuevo calendario y a la nueva forma de hacer las cosas, especialmente con nuestros Torneos de Clasificación que se jugarán a comienzos de noviembre en lugar de lo que ocurría tradicionalmente entre enero y febrero”, añadió Warfield.

El PGA Tour Latinoamérica divulgará su calendario completo para la temporada 2020-21 en algún momento de la temporada 2020.

Pin It