Pin It

Manteniendo el buen nivel de juego mostrado en las últimas semanas, el barranquillero Ricardo Celia arrancó como el mejor de nuestros tres representantes este jueves en el inicio del Shell Championship, torneo que cierra la campaña 2019 del PGA Tour Latinoamérica y que se disputa en el Trump Doral Resort en Miami.

Celia firmó un ‘score’ de apertura de 69 golpes (-2), en una ronda en la que tuvo varias jugadas exigentes que logró sacar en pares y en la que se quedó en el empate por la novena colocación en el orden.

El quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Andrés Echavarría, por su parte, jugaron rondas sobre par y quedaron en posiciones intermedias en este certamen que reúne a los mejores 60 jugadores de la temporada en el circuito regional.

El estadounidense Jared Wolfe y el argentino Augusto Núñez con rondas de 66 (-5), asumialerón el control del tablero, con un golpe de renta sobre dos de sus rivales.

Volviendo a lo hecho por Celia, el ganador del Abierto de Argentina hace un par de semanas, tuvo una tarjeta con dos ‘birdies’ a la ida, los cuales contrastaron con el ‘bogey’ y el ‘birdie’ contados en el regreso.

Así, el jugador de Barranquilla quedó en la lucha por las primeras colocaciones, su objetivo en esta semana en la que partió en la casilla 13 en la Orden de Mérito y con posibilidades matemáticas de llegar a ‘Los Cinco’, de mediar un gran resultado el domingo.

Gómez, a su vez, se complicó al final en su ronda por cuenta de dos doble ‘bogeys’ en sus últimos siete hoyos, el último en el hoyo final del campo.

El del Armenia quedó con una ronda de 74 tiros (+3), empatando en el lugar 44 en la jornada, con la misión de ir por un mejor cierre de su buena temporada 2019.

En la misma senda se encuentra Echavarría, al finalizar con un ‘score’ de 78 (+7), producto de cuatro dobles errores, tres ‘bogeys’ y cuatro ‘birdies’ en este jueves.

El antioqueño, ganador en Argentina en abril pasado en el circuito, iguala en la casilla 52 en la general, ubicándose en la parte baja del listado para este viernes.

En una semana que se espera culmine recibiendo el Premio Roberto De Vicenzo, un honor reservado para el número uno de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, el argentino Núñez ratificó su gran nivel con una ronda de 66 en el arranque del Shell Championship.

Con ese 'score' comparte el liderato del torneo final de la temporada con Wolfe, que busca defender su posición dentro del valioso top 5 del Tour.

En una jornada en la que los jugadores salieron agrupados según sus posiciones en la Orden de Mérito, temprano en el día el estadounidense MJ Maguire hizo un 67 que le alcanzó para terminar tercero en solitario.

Un golpe más lejos, el cuarto lugar es compartido por el guatemalteco José Toledo y los estadounidenses Patrick Newcomb, Chandler Blanchet, John Somers y Shad Tuten.

Los movimientos en el tablero de líderes generaron pocos cambios en las proyecciones oficiales de la Orden de Mérito, en la cual los Top-5 y los Top-10 siguen siendo los mismos jugadores que buscan culminar con éxito la Carrera por el Top 10 presentada por CDW y Cisco.

La recompensa al final de la semana será asegurar estatus para 2020 en el Korn Ferry Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR.

"Si venís con eso te ayuda mucho”, dijo Núñez sobre la ventaja de saberse el virtual ganador de la Orden de Mérito en vista de su ventaja de $31,445 dólares. “Vine a divertirte, a pasarla bien y a disfrutar con mi equipo de trabajo”.

Mientras Núñez jugó despreocupado para lograr su undécima ronda de 66 o menos golpes de 2019, Wolfe tuvo una ronda bastante pareja. Anotó tres birdies por la ida, luego hizo su único birdie en el 10 y cerró con birdie al 13 y águila al 16.

“Hay muchos escenarios posibles y mucha gente por la cual preocuparse”, dijo Wolfe sobre la carrera por mantenerse dentro de un top 5 en el que figura de quinto. “Estoy jugando realmente bien y si salgo a hacer mi juego las cosas se van a resolver solitas”.

Vea POSICION- Live Scores

Pin It