Pin It

Tres de nuestros golfistas en el exterior portarán el tricolor nacional desde este jueves en el Shell Championship en el Trump Doral en Miami, en el torneo que despedirá la campaña 2019 del PGA Tour Latinoamérica y que reúne a los mejores 60 del año.

El antioqueño Andrés Echavarría, el quindiano Santiago Gómez y el barranquillero Ricardo Celia se constituyen en la ‘Armada’ colombiana en esta oportunidad en la competencia que definirá al grupo de graduados al Korn Ferry Tour 2020 por esta vía del circuito regional.

El cuarto jugador colombiano clasificado, el bogotano Camilo Aguado, infortunadamente no estará en el ‘field’ al registrar una inesperada lesión en una de sus muñecas, marginándose de esta oportunidad de formar parte del grupo de participantes y como uno de los pocos clasificados no presentes en Miami.

Luego de su espectacular victoria hace un par de semanas en el Open de Argentina, Celia llega a esta semana como el mejor de los nuestros en la Orden de Mérito del circuito, con la posibilidad de meterse en el Top-5 en ganancias y conseguir así su regreso al Korn Ferry Tour.

Eso sí, ‘Pipo’ deberá estar en primeras posiciones en esta semana para así aspirar a este objetivo, al contar con posibilidades de entrada a ese grupo de los mejores del año.

Echavarría, por su parte, iniciará la semana igualmente con una posibilidad matemática de llegar a ese Top-5, eso sí bajo la premisa de lograr el triunfo y esperar otros resultados.

Gómez, por su parte, quedó en el puesto 25 en la temporada regular en el PGA Tour Latinoamérica, llegando a esta competencia nuevamente y con la opción de mejorar en sus condiciones en el circuito.

Tanto el de Armenia como Echavarría, como se recuerda, tendrán también este torneo como parte de su preparación de cara a lo que será la próxima semana la disputa de la Gran Final del Q-School del Korn Ferry Tour en suelo estadounidense.

Aguado, el actual campeón nacional de profesionales, se encaminaba a cerrará su primera temporada ‘full’ en el PGA Tour Latinoamérica, confirmado como exento para el próximo año y luego de una temporada en la que consiguió meterse en la lucha por las primeras posiciones en algunos de los torneos.

Un año atrás, Colombia fue protagonista de este Shell Championship al registrar una cerrada definición por el primer lugar de la Orden de Mérito, la cual involucró al antioqueño Nicolás Echavarría, segundo al final de la semana. El bogotano Marcelo Rozo, por su parte, fue quinto en el mismo orden, llegando así al Korn Ferry Tour, en el que se destacaron en este 2019.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 3 de diciembre

Pin It