Pin It

El gran remate de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica en 2019 llega esta semana con uno de los torneos de mayor tradición en el continente, con la presencia de cuatro jugadores colombianos en el ‘field’ del 114 Visa Open de Argentina, el séptimo abierto más antiguo del planeta.

Luego de catorce competencias oficiales disputadas en nueve países, el circuito regional avalado por el PGA Tour estadounidense arriba a su gran final de la temporada regular, en el último certamen de ‘field’ abierto del año en el campo del Jockey Club de Buenos Aires, con varios elementos en juego que lo hacen una cita especial en la campaña.

El antioqueño Andrés Echavarría, los bogotanos Juan Pablo Luna y Camilo Aguado y el barranquillero Ricardo Celia están confirmados en esta competencia que reunirá a 156 jugadores y que confirmará a los mejores de la temporada de cara al certamen final de año en el Miami, el Shell Championship, además de dejar en firme el grupo de exentos por la vía de la Orden de Mérito para 2020.

Acomodarse de la mejor manera para el cierre de la temporada en el listado general es sin duda el objetivo en esta oportunidad, con Echavarría como el mejor clasificado entre los presentes esta semana. El antioqueño, ganador en Cañuelas también en Argentina en abril, está más que confirmado en el circuito el próximo año, por lo que su meta se convierte en meterse en el Top-5 en ganancias para así acceder al Korn Ferry Tour.

Echavarría viene de clasificarse a la Gran Final del Q-School del circuito alterno la semana anterior en suelo estadounidense, por lo que tiene dos alternativas de conseguir dicho objetivo. Desde este jueves, debe buscar las primeras posiciones para así acercarse a la zona de clasificación, buscando su mejor resultado en esta oportunidad.

Aguado, por su lado, ha venido en franca recuperación, sumando buenos resultados y llegando a esta semana en el lugar 27 en el orden. El jugador nacional radicado en México también irá por otro buen número, tal como el que logró la semana anterior en la Patagonia Argentina en Neuquén. Al igual que Echavarría ya está listo en los primeros 60 del año.

Celia, siguiendo en el orden nacional, iniciará la semana en el puesto 55 en ganancias, necesitando como primer paso el superar el corte en esta ocasión para así sumar nuevamente en el orden general, tal como lo consiguió la semana anterior en el Neuquén Classic.

De los nuestros el que más comprometido está es Luna, que necesita de un gran resultado para incluirse entre los 60 mejores en la temporada. El bogotano, que no ha logrado meterse en el corte en sus anteriores seis salidas oficiales, marcha en la casilla 89 en la Orden de Mérito, requiriendo de al menos un Top-5 en esta oportunidad para conseguir el objetivo.

La competencia, como se dijo, es la séptima más antigua del mundo del golf y se constituye en el último torneo de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica del ‘field’ abierto. El certamen, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica desde su creación en 2012, entregó al país un alto punto en la edición 2013 con el triunfo del bogotano Marcelo Rozo. 

El abierto argentino nuevamente este año entregará un cupo para el prestigioso The Open Championship, uno de los cuatro ‘Majors’ del golf mundial. El The Open Championship 2020 se desarrollará del 16 al 19 de julio en Royal St George´s Royal St. George´s GC en Kent, Inglaterra.

Fundado en 1905 y jugado cada año desde entonces – excepto en 1945 – este campeonato se ubica detrás del Open Championship, el India Open, el U.S. Open, el Australian Open, el South African Open y el Canadian Open como los de mayor permanencia en el planeta.

El Jockey Golf Club celebra su decimoséptima edición como anfitrión de este prestigioso campeonato, un escenario por el que han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo que más veces ha acogido el abierto argentino.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It