Pin It

Una nueva ronda positiva para los nuestros se dio este sábado en el Neuquén Argentina Classic, certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica y que cuenta en las dos jornadas finales con la presencia del bogotano Camilo Aguado y el barranquillero Ricardo Celia.

Aguado, tras iniciar sobre par en la primera ronda, ajustó un tercer registro de 69 golpes (-3), lo que le permitió ganar algunas colocaciones en el orden, subiendo hasta el decimoctavo lugar de la competencia en el imponente campo del Chapelco Golf Club en la Patagonia Argentina.

El bogotano, residenciado en México desde hace varios años, llegó así a la ronda final con un total de 209 golpes (-7), compartiendo como se dijo el lugar 18 en el tablero, al lado de un nutrido grupo de rivales, entre los que se destaca el número uno en ganancias del circuito, y actual campeón del Abierto de Colombia, el local Augusto Núñez.

Dos ‘birdies’ en el inicio, con dos más en el regreso, estuvieron en las notas positivas de Aguado, que con este nuevo fin de semana de juego se mantiene en el Top-30 proyectado en la Orden de Mérito del tour.

Celia, por su parte, remató con dos ‘birdies’ e igual número de ‘bogeys’ en la recta final de su recorrido, aprovechando del 1 al 9 para ponerse bajo par (‘birdies’ al 3 y 4) y marcar un tercer número de 70 (-2) y una sumatoria de 212 (-4).

Con esas cifras, el conocido ‘Pipo’ se anotó en la casilla 35 en la general, igualmente compartiendo la colocación con otro importante número de jugadores, entre ellos el argentino Alejandro Tosti, ganador la semana anterior en Termas de Río Hondo.

Para Ricardo, la posibilidad de meterse en el Top-60 en la Orden de Mérito del circuito sigue latente. Dicha llegada a las mejores casillas de este PGA Tour Latinoamérica le permitiría meterse en el ‘field’ del Shell Championship, así como obtener condiciones ‘full’ para la campaña 2020.

La primera posición continuó en poder del chileno Guillermo Pereira, el cual se mantuvo adelante gracias a un ‘score’ de 69 (-3), y del estadounidense Otto Black, contando también un número similar de -3 para con 202 (-14) pasar delante de los locales Emilio Domínguez y Andrés Gallegos, así como del mexicano Nicholas Maruri, terceros en -11.

"Hoy hice dos 'bogeys', pero pude sobreponerme a eso. Hacer 'bogey' en el 6 que es un par 5 no es bueno, pero pude seguir adelante e hice tres 'birdies' seguidos en la segunda vuelta que me dejaron arriba”, dijo Pereira, que gracias a sus aciertos en los hoyos 12, 13 y 14 logró evitar que Black escapara. “Durante todo el día estuve pegando bien. Creo que ayer las dejé un poco más cerca y por eso pude hacer menos”.

Ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC que en 2016 le permitió terminar el año en el Top-5 del PGA TOUR Latinoamérica y avanzar al Korn Ferry Tour, Pereira dijo sentirse cómodo con su juego a 18 hoyos del final.

“Igual que todos los días, seguiré haciendo mi juego sin preocuparme por el que está al lado. Creo que a como estoy pegando y jugando el 'putt' puede ser una buena vuelta”, agregó el chileno de 24 años que de ganar podría ascender al segundo lugar de la Orden de Mérito.

Black jugó muy parejo para la que fue su primera ronda libre de bogeys de la semana.

“Fue como los otros días, muy parejo. Le pegué bien y me di muchas oportunidades desde el fairway”, dijo el jugador de 25 años sobre una jornada en la que anotó sus tres 'birdies' en los hoyos 6, 12 y 13. 

Líder o colíder a lo largo de los primeros 54 hoyos, el jugador originario de Michigan aún no registra ningún top 10 en 28 torneos jugados en PGA Tour Latinoamérica.

Un eventual triunfo lo impulsaría hasta el top 20 de la Orden de Mérito, en la cual ocupa la casilla 87 en estos momentos.

“Tengo que llevar las cosas un golpe a la vez y hacerlo simple. Vamos a tener un gran día con este clima, así que hay que ver qué nos da el campo”, agregó el graduado de la Universidad de Toledo en Ohio.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It