Pin It

Los bogotanos Camilo Aguado y Juan Pablo Luna y el barranquillero Ricardo Celia se constituyen en la delegación colombiana desde este jueves en el Neuquen Argentina Classic, segundo certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica consecutivo por estas fechas en Argentina y que se lleva a cabo en el Chapelco Golf Club.

Los nuestros son parte de la delegación de 138 jugadores en representación de 20 naciones, los cuales seguirán con la recta final de la temporada 2019 en el circuito regional. De los tres, el que llega con mejor expectativa es Aguado, jugador que lideró el tablero de posiciones hasta la ronda final del Termas de Río Hondo Invitational la semana anterior, terminando en la cuarta colocación al final.

El capitalino, radicado en México desde hace varios años, se metió en el Top-30 en ganancias en el circuito tras sus más recientes resultados, en la búsqueda por ubicarse en buena colocación de cara a lo que será la parte final del año en este tour avalado por el PGA Tour.

Luna y Celia, por su parte, vienen de no superar el corte la semana anterior en Río Hondo, con una nueva oportunidad de mejorar en sus estadísticas con tres certámenes pendientes en el calendario oficial del circuito.

Ambos se encuentran rezagados en la Orden de Mérito, por lo que su objetivo se centra en meterse en el Top-60 en dicho listado para así revalidar su condición ‘full’ en el PGA Tour Latinoamérica 2020, además de clasificarse al torneo final de la temporada, el Shell Championship a inicios de diciembre en Miami.

La competencia se desarrollará en un campo con un paisaje impactante y un campo de calidad mundial diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, con la presencia de los mejores 13 jugadores de la Orden de Mérito como parte del ‘field’.

Ese grupo incluye a los ganadores de nueve de los catorce torneos que se disputaron hasta ahora en el circuito, tres de los cuales han ganado golfistas argentinos de manera consecutiva.

Tras empatar el séptimo puesto en la edición inaugural del Termas de Rio Hondo Invitational el domingo pasado, el argentino Augusto Núñez llega a San Martín de los Andes con una sólida ventaja como número uno del circuito. El ganador del Abierto de Colombia cuenta con 108.966 dólares ganados con 43.098 dólares de ventaja sobre el estadounidense Evan Harmeling, segundo.

De regreso en la sede que lo hizo campeón en PGA Tour Latinoamérica por segunda ocasión en su carrera, el local Clodomiro Carranza arriba como campeón defensor y como el único jugador que logró cuatro rondas de 69 golpes o menos el año pasado para una victoria que resucitó su carrera.

En preparación para su regreso al Korn Ferry Tour 2020, el también ex campeón del Abierto de Colombia, el local Julián Etulain, es otro jugador para tener en cuenta. El jugador de 31 años viene de completar su segunda temporada en el PGA Tour, en el que superó el corte en 12 de 24 torneos en 2018-19.

Establecido en 1961, el Neuquén Argentina Classic no tardó en convertirse en uno de los títulos más pretendidos por lo mejores jugadores argentinos. Antes de la llegada del PGA Tour Latinoamérica su listado de campeones incluyó a figuras como Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Bernhard Langer, Tom Lehman, Andrés Romero y Fabián Gómez.

En medio de un impactante escenario natural en el corazón de la Patagonia Argentina, el Chapelco Golf Club dejó a los competidores del PGA Tour Latinoamérica maravillados durante su primera visita el año pasado. El recorrido par 72 de 7.163 yardas fue inaugurado en 2006 no ha tardado en ganarse un lugar entre los mejores campos de golf de Suramérica.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 7 de noviembre

Pin It