Pin It

En un final agridulce para el bogotano, Camilo Aguado empató en la cuarta posición al cierre del Termas Río Hondo Invitational, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que terminó este domingo en suelo argentino, con la primera celebración profesional del local Alejandro Tosti.

Aguado, en otra destacada salida internacional, se quedó con las ganas de celebrar tras partir a esta jornada final en posesión del liderato, condición que infortunadamente no puedo mantener a cerrar su presentación con ronda de 70 golpes (-2), finalizando con dos aciertos en sus últimos hoyos de la semana.

El jugador nacido en Bogotá pero radicado en México desde una corta edad, entregó un total de 271 tiros (-17), compartiendo el puesto con los estadounidenses Blair Hamilton y Cameron Young. 

Como se dijo, fue un final agridulce para el capitalino, que se quedó muy cerca de inaugurar su palmarés en el exterior, en otra semana de gran nivel y que  acercó un poco más a su objetivo de continuar en acción en el próximo año tras cumplir sus primeros meses como profesional.

En estos 18 hoyos finales contó dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la ida, en un momento de alta presión en el campo de Termas de Río Hondo y con Tosti viniendo de atrás hacia adelante unos grupos más allá y con el que venía empatando un par de hoyos atrás.

El error del hoyo 7 lo dejó por primera vez por fuera de la primera casilla en los últimos tres días, situación que se profundizó por cuenta de otro ‘bogey’ en el 12.

En esa parte, Aguado cayó hasta la sexta colocación, volviendo a meterse adelante con sendos ‘birdies’ al 14 y finalmente al 18.

Con este resultado, Aguado se acercó también al Top-20 en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, con dos certámenes más por jugarse en las siguientes semanas en Argentina.

El bogotano Diego Velásquez, el otro jugador nacional que pasó el corte el pasado viernes, terminó este retorno a la acción en alza, con un ‘score’ de 68 golpes (-4) y un total de 281 tiros (-7), ascendiendo al empate por la casilla 35.

Velásquez, ex campeón del Abierto de Colombia y que está radicado en suelo argentino desde hace ya varios meses, aprovechó la invitación de parte de uno de los patrocinadores al sumar su primer corte en cerca de dos años en el tour regional, en una buena reaparición en la acción competitiva.

Tosti, a su turno, cerró con un ‘score’ de 64 golpes (-8) para como se dijo sumarse al listado de ganadores de la temporada en el circuito regional. 

El jugador de 23 años totalizó 269 golpes (-19), lo que le permitió superar por un golpe al español Mario Beltrán, que este domingo anotó el récord del campo (61) y al estadounidense Justin Suh.

Cerraron el Top-10, el número uno de la Orden de Mérito, Augusto Núñez (69), junto a su compatriota Clodomiro Carranza (67), el noruego Andreas Halvorsen (68) y el estadounidense Dalan Refioglu (70).

“Es un honor de haber ganador mi primer torneo como profesional en Argentina. Me siento muy contento porque ha sido un proceso difícil para llegar hasta acá. Siempre supe que tenía lo necesario para ganar en este Tour”, señaló Tosti, que con este triunfo pasó del puesto 76 al 17 de la Orden de Mérito de PGA Tour Latinoamérica.

El argentino disputó el Abierto de Colombia en Karibana a mitad de año, ocupando el cuarto lugar en el orden y contando con una nueva presentación en nuestro país

Un par de días antes, el barranquillero Ricardo Celia y el bogotano Juan Pablo Luna habían fallado el corte, completando el grupo de jugadores nacionales presentes en la semana.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It