Pin It

En un día en el que las condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas, el colombiano Camilo Aguado pudo mantener el pulso y con una tarjeta de 70 golpes (-2) se mantuvo al frente del tablero de posiciones del Termas de Río Hondo Invitational, decimotercera parada del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 201 golpes (-15), el bogotano  de 25 años llega a la ronda final con una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Dalan Refioglu (65) y el argentino Jaime López Rivarola (66). 

En la cuarta posición, a tan solo dos golpes de liderato, están el estadounidense Michael Davan (68), el líder de la Orden de Mérito, el argentino Augusto Núñez (65) y el tercero en el mismo listado, el estadounidense John Somers (64).

El también capitalino Diego Velásquez, el otro nacional que superó el corte en la víspera, aportó por tercer día consecutivo ronda de 71 (-1), ubicándose en la casilla 47 a esta altura.

El Top-10, tras 54 hoyos de competencia, lo cierran un grupo de cinco jugadores, entre los que figura Cameron Young.

El estadounidense firmó un 62 (registró ocho ‘birdies’ y un águila) que no solo le permitió ascender en el tablero de posiciones, también lo llevó a igualar el récord de campo que estaba en manos de los argentinos Clodomiro Carranza y Ignacio Sosa. Este grupo empata con globales individuales de -12.

“Hoy sentí que jugué hoyo a hoyo. Algunos de esos hoyos se jugaron más difíciles así que era clave ir golpe a golpe. Creo que esa fue mi fortaleza. En el nueve metí un buen ‘putt’ de diez metros y eso me dio algo más de confianza para lo que se venía”, sostuvo Aguado, que lidera por primera vez un evento de PGA Tour Latinoamérica tras las tres primeras rondas.

Tras una mala salida en el 1, Aguado firmó un ‘bogey’ que parecía ponerle cuesta arriba la ronda. A pesar de eso, mantuvo la paciencia y terminó haciendo ‘birdies’ al 3, 6 y 9 para retomar la punta del campeonato. Para la vuelta, con condiciones ventosas, el colombiano se despachó con un error al 15 y un acierto al 16.

“Quisiera decir que mañana haré 63 y ganaré el torneo. Sin embargo, quiero disfrutar. Es una nueva sensación para mi. Pasé al profesionalismo hace tan solo dos años así que este tipo de experiencias son relativamente nuevas.

Ya veremos qué sucede mañana”, concluyó Aguado, que disputará la ronda final con el estadounidense Dalan Refioglu y el argentino Jaime López Rivarola.

Velásquez, por su lado, contó un rendimiento de dos ‘birdies’ por vuelta, marcando un par de ‘bogeys’ en elremate y contabilizando su curiosa marca de tres rondas idénticas desde el inicio.

El ex campeón del Abierto de Colombia, que está radicado en el sur del continente, reapareció en competencia luego de varios meses ausentes en este circuito, logrando meterse en las dos rondas del fin de semana y sumando algunas ganancias en su palmarés 2019.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It