Pin It

Entrando en la recta final de su temporada 2019, el PGA Tour Latinoamérica retoma su actividad desde este jueves con motivo del Termas de Río Hondo Invitational, certamen que se llevará a cabo en Argentina como el primero de tres certámenes consecutivo de dicho tour en el país del norte.

Un total de cuatro jugadores colombianos están confirmados en el ‘field’ que integran 131 jugadores procedentes de 18 naciones. Los bogotanos Juan Pablo Luna, Camilo Aguado y Diego Velásquez, así como el barranquillero Ricardo Celia se presentaron en este certamen que se jugará en la provincia de Santiago del Estero al norte de Argentina.

De los cuatro, sin duda la novedad está en la reaparición de Velásquez, ex campeón del Abierto de Colombia (como parte de este PGA Tour Latinoamérica) y que está radicado fuera del país desde hace ya varios meses, ausentándose del panorama nacional.

Velásquez, ganador también de distintos abiertos en el país, hará uso de una de las exenciones de los patrocinadores, contando su primera presentación en este circuito en poco menos de dos temporadas.

Con él estarán Luna, Aguado y Celia, los cuales vienen en ritmo de competencia y que buscarán aprovechar esta parte final del año para acomodarse de la mejor manera en la Lista de Ganancias del circuito. De los tres, el que mejor posición exhibe es Aguado, que luego de obtener su mejor resultado del año en el Banco del Pacífico Open en Ecuador falló el corte en el Perú Open un par de semanas después.

Ubicado en la casilla 30 en la Orden de Mérito, Aguado irá por un buen resultado en suelo argentino, en donde logró buenos números como aficionado en el pasado.

Luna intentará sacudirse de la seguidilla de cuatro cortes consecutivos fallados en semanas previas, arrastrando una serie de resultados contrarios desde que comenzó esta segunda mitad de la campaña. El bogotano, que fue octavo en el BME Jamaica Classic, está en la parte media del orden general en ganancias.

Celia, finalmente, completará su tercera salida oficial del año en este circuito, aprovechando su condición por estas fechas en la gira regional. El ganador del Abierto de La Sabana en Colombia le apostó a abrirse un cupo hacia el Korn Ferry Tour en las eliminatorias de primera fase en semanas previas sin conseguirlo, de allí que ahora enfile baterías en este PGA Tour Latinoamérica.

El Termas de Río Hondo Invitational debuta entonces en la programación del tour, convirtiéndose en el torneo número 126 en la historia del circuito. El campo sede, el Termas de Río Hondo Golf Club, es un par 72 de 7.471 yardas diseñado por Robert Trent Jones Jr. e inaugurado a mediados de 2018 como el primer campo de golf público en Argentina con característica de nivel mundial y con semejanzas al prestigioso Chambers Bay, sede del U.S. Open 2015. Sus fairways son anchos, lo que permite atacar desde el tee de salida. Un elemento a tener en cuenta es el viento. Su variación de dirección y velocidad puede ser clave en los scores de la semana.

El argentino Augusto Núñez disputará su cuarto evento como líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. El ganador del Abierto de Colombia ha logrado en 2019 siete Top-10s, lo que permite tener ganancias por 103.694 dólares, afianzándose como el mejor de la actual campaña en el tour.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It