Pin It

Un gran final tuvo para Colombia el remate del Diners Club Perú Open, certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica y que mostró a dos de los nuestros en el Top-10 del certamen en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima, en una nueva semana de juego del circuito regional.

El quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Nicolás Echavarría, ambos con 272 golpes (-16), compartieron la cuarta colocación en el orden y logaron su mejor resultado en este circuito en la actual campaña. Cabe anotar que Echavarría tiene su escenario habitual en el Korn Ferry Tour y que esta semana estuvo en acción en este tour regional, por segunda ocasión en 2019.

Gómez cerró esta nueva presentación con un gran 65 (-7), mientras que Echavarría se despachó con un 68 (-4) que ubicó al tricolor nacional como uno de los tres países con más de un jugador en la parte alta del conteo.

El argentino Leandro Marelli, en un cerrado final, se quedó con la victoria, con un total de 269 tiros (-19), uno menos que los aportados por John Somers, el segundo clasificado. El también argentino Andrés Gallegos, con uno más, estuvo en la tercera posición.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, un sensacional final de cuatro ‘birdies’ y un águila, con un incómodo ‘bogey’ en la mitad, le permitió a Gómez ganar una buena cantidad de posiciones para lograr así este segundo Top-5 en el año, en un buen momento de la temporada, en la parte final de 2019.

El de Armenia presentó tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus primeros nueve hoyos, rematando con regreso en 31, con esa segudilla de aciertos desde el hoyo 13 y con un error en el 17.

Nicolás, por su parte, tuvo la mayor cantidad de sus novedades en la primera parte de su recorrido, descontando en cuatro de sus primeros nueve y con un solo ‘bogey’ en el mismo lapso. Luego, ajustó su juego para sobrevivir a sus momentos más exigentes, cerrando esta segunda salida en el PGA Tour Latinoamérica consecutiva con un ‘birdie’ en el hoyo 18.

La presentación de los nuestros la complementaron el bogotano Marcelo Rozo y el barranquillero Ricardo José Celia, quedándose en distintas posiciones. Rozo, el otro jugador nacional confirmado para el Korn Ferry Tour 2020, se despidió en alza, con un destacado 67 (-5) que lo dejó con 276 (-12), empatado en la vigésima colocación.

Mientras, Celia contó un ‘score’ final en 73 (+1), lo que lo obligó a ceder algunas casillas, dejándolo eventualmente en la casilla 54 con un global de 285 (-3). Un par de días atrás se tuvo el final de la presentación de los bogotanos Camilo Aguado y Juan Pablo Luna y de los antioqueños Manuel Villegas y Andrés Echavarría, contándose todos por debajo de la línea del corte reglamentario.

Marelli, por su parte, no tenía un buen récord en Los Inkas Golf. De hecho, había fallado el corte en las últimas cuatro ediciones del Diners Club Perú Open, pero su historia cambió con cuatro rondas de 68 golpes o menos para salir victorioso y saltar al quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.

Iniciando el día a cinco golpes de la punta y jugando en el antepenúltimo grupo, Marelli remontó posiciones a punta de ‘birdies’. La jornada la culminó embocando un valioso ‘putt’ de cinco metros en el 18 para hacer 67 golpes y asegurar un total de 269 que nadie más pudo igualar.

El estadounidense Justin Suh, líder tras la segunda y tercera ronda, no logró mantener el paso y con una ronda de 75 golpes se debió conformar con un empate por el cuarto lugar. “Esperé mucho este momento, trabajamos mucho para esto”, dijo Marelli, qiie debió esperar hasta el 98 torneo de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica para sumarse el círculo de campeones de esta gira que abre las puertas al Korn Ferry Tour.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It