Pin It

El bogotano Marcelo Rozo, con una segunda ronda de 70 golpes (-2) y un total de 138 golpes (-6), asumió la condición como el mejor colombiano tras la segunda ronda del Diners Club Perú Open, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que se desarrolla esta semana en el vecino país.

Un registro de dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ por vuelta le dieron al actual jugador del Korn Ferry Tour la sumatoria general que le permite estar en el empate por la casilla 21 en la competencia que ahora domina el estadounidense Justin Suh, con un sólido -15 en 36 hoyos.

El antioqueño Nicolás Echavarría, por su parte, reportó el par del campo (72), recuperándose de algunos tropiezos en el inicio de su ronda y quedándose en la casilla 33 en el orden, con 139 golpes (-5) en la general.

A un tiro se ubicaron el quindiano Santiago Gómez y el barranquillero Ricardo José Celia, el primero mostrando el mejor ‘score’ de los nuestros en el día, un destacado 68 (-4) que le permitió ascender varias posiciones en el orden. Celia, por su lado, marcó 71 en esta oportunidad.

Este viernes igualmente marcó el final de la presentación de los bogotanos Camilo Aguado y Juan Pablo Luna y de los antioqueños Manuel Villegas y Andrés Echavarría, contándose todos por debajo de la línea del corte reglamentario.

Aguado cerró con una buena vuelta final en 32, rendimiento que infortunadamente no le permitió compensar el +2 de la ida y que lo dejó por fuera por un golpe, con 141 (-3) en el total.

Villegas, a su turno, remató bajo par (70) su presentación, pero el par cancha dado en la víspera lo dejó en 142 (-2), a dos del límite permitido.

Luna, por su lado, también mejoró su rendimiento con tarjeta de 69 (-3), completando una sumatoria de 143 golpes (-1). Echavarría, finalmente, contó 147 (+3) en los dos días de juego y se ubicó en la parte baja del listado.

Suh, en la parte alta del listado, tuvo una ronda libre de errores, contando un espectacular 63 (-9) que lo puso por delante del argentino Andrés Gallegos, que también presentó un contundente 64 (-8) para no perder pisada de los punteros. Los estadounidenses Matt Ryan y Garland Smith, con 133 (-11), igualan en la tercera colocación.

Suh, quien en su etapa de aficionado fuera número uno del ranking mundial, está sacando buen provecho de la invitación que recibió para jugar el Diners Club Perú Open presentado por Volvo. A la ronda de 66 de ayer, en la que tuvo una seguidilla de birdie-águila-hoyo en uno, esta mañana le agregó el citado 63 sin bogeys con el que igualó el récord del campo de Los Inkas Golf Club y asumió el liderato absoluto con total de 129.

Graduado de USC y profesional desde finales de mayo, Suh entrará al fin de semana con dos golpes de ventaja sobre el argentino Andrés Gallegos, quien esta tarde hizo 64 golpes para escalar hasta el segundo puesto con -13. El estadounidense Matt Ryan, líder de la primera ronda, hizo 69 y ahora está a cuatro golpes de la punta en un empate por el tercer lugar con su compatriota Garland Smith, que hizo 66.

Con 10-bajo par, el trío argentino de Augusto Núñez, número uno del Tour, Clodomiro Carranza y Leandro Marelli comparte la quinta posición con el holandés Rowin Caron. El único de ellos que no hizo 67 por segundo día consecutivo fue Marelli, quien siguió su 66 de ayer con un 68.

“Todo comenzó con unos primeros nueve bastaste limpios. Creo que no fallé ningún fairway y pegué hierros muy sólidos muy cerca de la bandera. La mayoría de mis birdies hoy fueron con putts desde menos de metro y medio, fue lindo que se diera así. En los segundos nueve me di buenas oportunidades, pero fallé unas cuantas sobre el final. Fue una muy buena ronda de golf”, dijo Suh sobre su recorrido de nueve birdies y nueve pares.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It