Pin It

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un primer ‘score’ de 67 golpes (-5), se destacó como el mejor colombiano en el arranque del Diners Club Perú Open, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica y que se desarrolla en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima.

Echavarría, uno de los dos jugadores nacionales confirmados en el Korn Ferry Tour 2020 y que actúa en este certamen como parte de su preparación para la siguiente temporada, anotó un registro de apertura de cinco ‘birdies’, cuatro de ellos en la recta final de su ronda en el horario de la tarde.

Así, el jugador de Medellín se anotó en el empate por la séptima posición en el tablero, al lado de un amplio grupo de rivales y a la sombra del estadounidense Matt Ryan, el puntero en solitario con ‘score’ de 64 (-8).

Nicolás marcha entonces como el mejor de nuestros ocho representantes en esta ocasión en suelo peruano, escoltado por el bogotano Marcelo Rozo, el otro jugador colombiano que estará en el Korn Ferry Tour el otro año y que precisamente cumple con su segunda salida en este tour latinoamericano en 2019.

Rozo presentó ronda de 68 (-4), con un incómodo ‘bogey’ en el hoyo 17 de su ronda que evitó que estuviera más alto en el listado. Su desempeño lo ubicó en el lugar 18 en la general.

El barranquillero Ricardo Celia, con un golpe más (69), quedó en la casilla 35 tras una importante seguidilla de tres ‘birdies’ en el inicio de su segunda vuelta que compensó algunos tropiezos en la ida.

El bogotano Camilo Aguado, que viene de disputar la primera parada de la Gira Banorte en México, firmó sumatoria de 71 (-1) para quedarse en el lugar 65, seguido por el quindiano Santiago Gómez y el antioqueño Manuel Villegas (ambos en pares), en el lugar 87.

Finalmente, Andrés Echavarría, con ‘score’ de 73 (+1), quedó en el lugar 106, con el bogotano Juan Pablo Luna (+2) arribando en el empate por la casilla 121.

Ryan, por su parte, cerró con vuelta de 31 (con cinco ‘birdies’ en nueve hoyos), y así se quedó como se dijo con el liderato en solitario, por delante de sus compatriotas John Coultas y Justin Shin, el argentino Leandro Marelli, el español Mario Galiano y el mexicano Isidro Benítez, todos segundos a dos golpes.

Espere AMPLIACIÓN

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It