Pin It

Tras una semana de ausencia, el PGA Tour Latinoamérica reanuda su paso por los distintos países de nuestra región con motivo del Diners Club Peru Open, certamen que contará con la presencia de ocho colombianos confirmados en el ‘field’ que estará en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima.

Liderados por el bogotano Camilo Aguado y el barranquillero Ricardo Celia, los mejores para nuestro país en la cita anterior en el Banco del Pacifico Open, así como el antioqueño Andrés Echavarría, el mejor de los nuestros en la Orden de Mérito del tour, Colombia es nuevamente uno de los países que mayor cantidad de competidores agrega a esta nueva cita del circuito avalado por el PGA Tour en Latinoamérica.

Aguado, que viene de disputar la primera parada de la Gira Banorte en México (ocupando la séptima posición en Acapulco), remató en gran forma su anterior presentación en este circuito al contar un sólido 65 que lo ubicó en el empate por la cuarta colocación en suelo ecuatoriano, al lado de Celia, que reapareció en competencia en la región logrando igualmente una importante presentación.

Echavarría, por su parte, sumó ganancias importantes también en Ecuador para mantenerse en el Top-20 en el conteo general, contando esta semana su undécima presentación en 2019.

También estarán en liza los dos colombianos exentos para el Korn Ferry Tour 2020, el bogotano Marcelo Rozo y el antioqueño Nicolás Echavarría. Ambos tendrán su segunda salida consecutiva en el PGA Tour Latinoamérica tras ocupar posiciones intermedias hace dos semanas.

El quindiano Santiago Gómez, el bogotano Juan Pablo Luna y el también antioqueño Manuel Villegas completan el ‘field’ en lo que respecta a los nuestros, agregando nombres al abanico de los favoritos a quedarse con las primeras posiciones

El Diners Club Perú Open es uno de solo cinco torneos que han sido parte del PGA Tour Latinoamérica cada temporada desde que este inició operaciones en 2012. Adicionalmente su sede, Los Inkas Golf Club, es la única que ha repetido en la alineación de campos oficiales a lo largo de estos ocho años del Tour.

El trazado de Los Inkas Golf Club es un recorrido de 6.887 yardas par 72 (36-36) y pese a no ser uno de los campos más largos que se juegan en la gira este trazado ha demostrado ser una extraordinaria prueba. Su hoyo más desafiante es el 17, un par 3 de 209 yardas que ha contado con un promedio de score de 3.66 golpes.

Andrés Echavarría, con una espectacular segunda ronda de 63 golpes (-9) en la edición 2012, se mantiene como uno de los cuatro poseedores del récord oficial del campo. Un año atrás, como se recuerda, el estadounidense Harry Higgs se quedó con la victoria, desbancando a Nicolás Echavarría, que llegó en la primera posición en ese momento en la Orden de Mérito y que fue noveno en dicha oportunidad.

Vea HORARIOS - Más Información

Pin It