Pin It

El barranquillero Ricardo Celia, en una nueva jornada positiva en suelo ecuatoriano, llegó a la ronda final del Banco del Pacífico Open del PGA Tour Latinoamérica en posesión de la cuarta posición en el tablero, destacándose entonces como el mejor de los colombianos presentes en el vecino país.

Celia, que logró precisamente en este mismo campo del Quito Tennis & Golf Club la victoria que acredita en el circuito regional hace cuatro temporadas, aportó una ronda bien construida de dos ‘birdies’ y 16 pares, 14 de ellos en línea y que evidenció las dificultades propias de la jornada.

El conocido ‘Pipo’, ganador del Abierto de La Sabana hace algunas semanas en el país, aportó entonces un registro de 70 tiros (-2), llegando a un global de 204 golpes (-12), a 5 del nuevo líder, el argentino Augusto Núñez.

Otros dos jugadores nacionales que tuvieron una buena presentación de sábado fueron el antioqueño Andrés Echavarría y el caleño Diego Vanegas, ambos llegando al empate por la undécima colocación con un total de 209 impactos (-7).

Echavarría, ganador ya este año en el PGA Tour Latinoamérica, y Vanegas, el mejor nacional en la Lista de Ganancias en el país, presentaron sendos 69 (-3) para seguir en el conteo de los buenos resultados de jugadores de nuestro país.

Un poco más rezagado, en la casilla 24, está el bogotano Camilo Aguado luego de un tercer registro en pares (72) y un total de 212 (-4). El también capitalino Marcelo Rozo y el antioqueño Nicolás Echavarría, nuestros dos representantes en el Korn Ferry Tour este año y que tienen asegurada su presencia allí para el otro año, comparten el puesto 45.

Los dos están en pares en la sumatoria (216), con el primero marcando -1 en la ronda y con Nicolás pasando en +1 en la jornada. El quindiano Santiago Gómez, finalmente, cierra el grupo de los nuestros que superó el corte, con 218 (+2) en el lugar 54 del tablero.

En lo más alto, el nombre del líder sigue siendo un ahora viejo conocido en nuestro país. Núñez, que celebró en dos ocasiones en el país en meses anteriores, incluyendo el título del Abierto de Colombia en Karibana, volvió a poner un ‘score’ de campanillas, un gran 64 (-8) que lo dejó adelante con ventaja, con 199 tiros (-17).

El argentino, que tiene desde hace ya varios meses como su caddie al colombiano Camilo Bonilla, arrancó con cuatro ‘birdies’ al hilo la ronda, sumando cuatro más hasta el final en otro día libre de errores que lo dejó por delante de su compatriota Clodomiro Carranza, segundo a dos golpes.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It