Pin It

El barranquillero Ricardo Celia, con una espectacular segunda ronda de 65 golpes (-7) y -10 en el total, se metió en las primeras posiciones del Banco del Pacífico Open, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Ecuador y en el que el jugador del norte del país ascendió hasta la tercera posición.

Celia, ganador hace algunas temporadas en este mismo campo, sigue moviéndose ‘como pez en el agua’ en el trazado del Quito Tennis & Golf Club, rematando con una espectacular seguidilla de tres ‘birdies’ del 15 al 17 para ponerse a 5 golpes del liderato que mantuvo por segundo día consecutivo el argentino Clodomiro Carranza.

Así, el conocido ‘Pipo’, que viene de ganar a inicios de este mes el Abierto de La Sabana en el Tour Profesional Colombiano, se convirtió en el mejor de los diez colombianos que hasta este día estuvieron en juego en el vecino país, con tres de ellos quedándose por fuera del corte.

Carranza, por su parte, incrementó su ventaja a favor en el liderato, contando un segundo registro de 66 golpes (-6) tras otro inicio de -4 en sus primeros nueve hoyos temprano en la jornada y llegando a un total de 129 golpes (-15), la mejor cifra bajo par para dos rondas en la temporada en el circuito regional.

Volviendo a lo hecho por Celia, un ‘score’ libre de errores, con dos aciertos en la ida, lo pusieron como se dijo con un total de 134 tiros (-10), volviendo a mostrar sus condiciones en este recorrido en el que ganó hace cuatro temporadas el Abierto de Ecuador en este mismo circuito.

Su final fue destacado, descontándole a cinco de los nueve hoyos finales, como se dijo tres consecutivos en el remate para ponerse a un golpe del noruego Andreas Halvorsen y a 5 del líder Carranza.

Otros tres colombianos se destacan en el Top-20, igualando en la casilla 22 de cara al fin de semana. Un importante 67 (-5), con un final de cuatro ‘birdies’ en nueve hoyos, por parte del bogotano Camilo Aguado, así como un destacado 68 (-4) por parte del antioqueño Andrés Echavarría los ubicó a ambos en dicha colocación con un global de 140 golpes (-4).

Ambos se vieron acompañados igualmente por el caleño Diego Vanegas, dos veces ganador en la temporada en el país y que repitió el 70 (-2) de la víspera para seguir en competencia en suelo ecuatoriano.

Tres golpes más atrás, en el puesto 45, marchan el también antioqueño Nicolás Echavarría (70 este viernes) y el quindiano Santiago Gómez (73), los dos en 143 (-1) en la cuenta para completar el grupo de nacionales que superaron el corte reglamentario.

Por arriba de dicho límite, que quedó establecido en par cancha, apareció también el bogotano Marcelo Rozo, el cual no logró bajar el par del campo por segundo día consecutivo, contando ronda en 72 para estar con (145 +1).

Los también capitalinos Juan Pablo Luna (+2), Johan Sebastián López (+9) y Juan Daniel Garay (+11) se despidieron de forma prematura de esta décima parada del PGA Tour Latinoamérica este viernes.

El corte del torneo quedó fijado como se dijo en 145 y fue superado por 61 jugadores de 14 países. La tercera ronda iniciará a las 7:30 a.m. de este sábado con salidas únicamente por el tee del 1 en grupos de tres jugadores.

“Cuando pasé los primeros nueve pensé que podía repetir lo del primer día”, dijo Carranza, que contó cinco ‘birdies’, por la vuelta del 10 que inició a las 7:10 a.m. “Los greens estaban bastante buenos por la mañana. Los primeros hoyos estaban rodando bárbaro y los pude aprovechar embocando buenos putts para birdie”, agregó.

Carranza se pone entonces en carrera por su primer título de la temporada. El experimentado jugador de 39 años viene de empatar el puesto 20 en el 66 JHSF Aberto do Brasil. En 2019 ha superado siete cortes y de momento sus mejores resultados son empates por el puesto 13 en el Molino Cañuelas Championship y en el Puerto Plata Open.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It