Pin It

Una importante cifra de jugadores colombianos estará presente desde este jueves como parte del ‘field’ del Banco del Pacífico Open, siguiente competencia en la programación del PGA Tour Latinoamérica y que se disputará en el Quito Tennis y Golf Club en la capital del vecino país.

Luego del doble compromiso del circuito regional en suelo brasileño, el tour avalado por el PGA Tour estadounidense continúa en la parte norte de la región con motivo de un nuevo paso de dicho tour por suelo ecuatoriano, con un nuevo certamen en esta temporada y que como se dijo tendrá una buena presencia nacional.

Los bogotanos Juan Pablo Luna y Camilo Aguado, el antioqueño Andrés Echavarría y el quindiano Santiago Gómez, que estuvieron en las dos citas anteriores, se mantienen en liza, sumándose a ellos como se dijo varios de los protagonistas de la temporada tanto dentro como fuera de nuestro país.

El bogotano Marcelo Rozo y el antioqueño Nicolás Echavarría, que validaron su condición para 2020 en el Korn Ferry Tour hace algunas semanas, retornan a la acción en Suramérica, como parte de su remate de la campaña actual y en condición de ex campeones en el circuito regional.

Adicionalmente, estará el caleño Diego Vanegas, el mejor nacioanl en el listado de ganancias en el país y ganador en dos oportunidades en el Tour Profesional Colombiano en 2019, lo mismo que el barranquillero Ricardo Celia, ganador allí en Quito hace algunas temporadas.

El ‘field’ nacional lo completaron este lunes los también bogotanos Johan Sebastián López y Juan Daniel Garay, al obtener sus cupos por la vía de la clasificación del día lunes.

El regreso del circuito a la capital ecuatoriana por sexto año consecutivo se enmarca dentro de la undécima cita del PGA Tour Latinoamérica, restando solo seis para concluir la campaña.

La nómina de 117 jugadores de 19 países que iniciarán el torneo este jueves es encabezada por el argentino Augusto Núñez, actual campeón del Abierto de Colombia y líder en ganancias en la región y que tendrá que sortear, al igual que el ‘field’ presente, los rigores del campo y en especial de la altura, algo con los jugadores que no actúan generalmente en campos a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar (tipo Bogotá) no están acostumbrados a lidiar.

Quito está a 2.850 metros de altura, lo que la ubica como la sede de más altura en el calendario de cualquiera de las giras que maneja el PGA Tour. 19 países están representados en el grupo de participantes, con Estados Unidos y Ecuador marcando la mayor cantidad. Colombia, con diez participantes, es el cuarto en dicho orden.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It