Pin It

El bogotano Camilo Aguado, en el empate por el puesto 31 en la clasificación, volvió a convertirse en el mejor de los tres colombianos presentes a falta de una ronda del 66 Aberto do Brasil, el abierto más importante del vecino país y que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

Aguado presentó un desempeño de cinco ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, lo que le dio el 71 (pares) que le permitió mantenerse en posiciones intermedias del conteo que domina ahora en solitario el estadounidense Patrick Newcomb.

El actual campeón nacional de profesionales marcha con 208 golpes (-5), regresando como se dijo a la condición que tuvo al inicio de la semana.

El quindiano Santiago Gómez, con un final de dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en sus hoyos finales, reportó un tercer ‘score’ de 72 (+1), llegando al empate por el lugar 38 con 209 tiros (-4).

El tercer jugador nacional que avanzó al fin de semana, el antioqueño Andrés Echavarría, tuvo una ronda de 77 (+6), cayendo hasta la casilla 55 con 214 golpes (+1).

Una tarjeta de 65 golpes, por otro lado, le permitió a Newcomb arribar a la ronda final con 195 golpes (-18), quedándose con la posibilidad de quedarse con el triunfo en la décima competencia del PGA Tour Latinoamérica en la temporada.

Tras 54 hoyos de juego en Fazenda Boa Vista, el jugador de 29 años ahora se separa por un golpe de los estadounidenses Shad Tuten (64) y Patrick Flavin (65) y el guatemalteco José Toledo (64). Por su parte, Augusto Núñez, líder de la Orden de Mérito, y el brasilero Rodrigo Lee, comparten la quinta casilla a tan solo tres golpes de Newcomb.

El Top-10, con total de 201 (-12) lo cierran un grupo de cinco jugadores entre los que destaca el actual número tres de la Orden de Mérito, Jared Wolfe. El estadounidense firmó este sábado su mejor ronda de la semana, un 65 que le permitió escalar 16 casillas.

“Fue un día bastante tranquilo y lo que más me dio confianza para seguir adelante fueron dos pares que salvé en la ida. Solo fallé tres ‘greenes’ y cuando el ‘putt’ funciona todo parece más sencillo. Creo que estoy en un gran momento”, sostuvo Newcomb, que compartió grupo con su compatriota Patrick Flavin y con el brasilero Rodrigo Lee.

El puntero del torneo arrancó el día con fuerza; tres birdies en la ida para ampliar su ventaja en ese momento a tres golpes. En la vuelta firmó ‘birdies’ consecutivos al 10 y 11, además de otros dos en el 13 y en el 14.

Su segundo ‘bogey’ de la competencia llegó hoy en el par 3 del 15 donde falló un ‘putt’ corto que tenía para par. Aún así salió con confianza para lo que serán los últimos 18 hoyos en Fazenda Boa Vista.

“Los dos primeros días me tocaron turnos en los que el viento no apareció. Hoy fue la primera vez que tuve que lidiar con esa condición, pero afortunadamente jugó a mi favor. Mañana será un día largo, en el que la paciencia será importante para llevarme la victoria. Todo puede pasar”, afirmó Newcomb, que ocupa el puesto 34 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Vea POSICIONES - Live Scores

Pin It