Pin It

Con una ronda inicial de 65 golpes (-6), el bogotano Camilo Aguado comenzó con pie derecho su presentación en el 66 Abierto de Brasil, certamen del PGA Tour Latinoamérica y en el que el capitalino mostró su mejor arranque en estos meses como profesional en el exterior.

En otro día en el que su golf fluyó de la mejor manera, el argentino Augusto Núñez, el vigente poseedor del título del Abierto de Colombia, anotó un sensacional ‘score’ de 61 (-10) para mantener su dominio regional como el primer puntero de la semana.

Aguado marcó una tarjeta libre de errores, con un comienzo soñado de ‘birdie’-águila en sus primeros tres hoyos del día en el campo del Fazenda Boa Vista en Porto Alegre, con un acierto adicional en el par 4 del hoyo 9 para ida en -3, repitiendo su buen paso en el 14 y el 17.

El bogotano, actual campeón nacional de profesionales, compartió así la séptima posición en la cuenta, compartiendo la posición con el finlandés Tony Hakula y los estadounidenses Samuel Stevens y Tom Whitney, entre otros.

El quindiano Santiago Gómez, igualmente se despachó con un gran comienzo, encadenando una seguidilla de tres ‘birdies’ en el inicio, poco antes de intercambiar un acierto y un error en sus primeros cinco hoyos.

Ida en 32 y un regreso con dos ‘birdies’ en el 11 y 14 le dieron al jugador de Armenia la posibilidad de volver a sumarse al grupo de punta, cometiendo un inesperado ‘bogey’ en el hoyo final para total de 67 (-4), compartiendo la casilla 24.

Ya en el horario de la tarde, el antioqueño Andrés Echavarría comenzó ‘birdie’-‘bogey’ en sus primeros hoyos, sumando dos ‘bogeys’ más hasta el 9 y rematando con una destacada cadena de tres ‘birdies’ al hilo para quedarse en pares (71) en el puesto 65 en la cuenta.

Finalmente, el también bogotano Juan Pablo Luna, que actuó en los turnos de la mañana, tuvo una jornada complicada de cuatro doble ‘bogeys’, cinco ‘bogeys’ y un ‘birdie’ para ronda de 83 (+12), quedándose en la parte baja del listado de posiciones.

En su estreno como líder de la Orden de Mérito, el argentino Núñez se quedó entonces como el líder, con dos golpes de renta sobre el estadounidense y campeón del Bupa Match Play, Patrick Flavin. En la tercera ubicación, con tarjetas individuales de 64, están el argentino, tres veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, Tomás Cocha, el chileno Horacio León y los estadounidenses Patrick Newcomb y Michael Weaver.

VeaPOSICIONES - Live Scores

Pin It