Pin It

Con una ronda final de 74 golpes (+3), el quindiano Santiago Gómez se quedó como el mejor de los colombianos presentes al final del Sao Paulo Golf Club Championship, certamen con el que se reanudó la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica y que quedó en poder del estadounidense Chandler Blanchet.

En un remate sobre par para los nuestros, los cuatro nacionales presentes al inicio de la semana estuvieron alejados del protagonismo, con dos de ellos fallando el corte en la mañana del sábado (por cuenta de los retrasos por lluvias) y los otros dos ocupando posiciones en la parte baja del conteo de posiciones.

Gómez, que tuvo un buen inicio en los primeros días, cerró con un ‘score’ de tres ‘birdies’, todos en sus últimos nueve hoyos y contrastando una primera vuelta en la que tuvo un doble ‘bogey’ y dos ‘bogeys’, con dos errores adicionales en el balance.

En la suma, el quindiano presentó 281 golpes (-3), presentando sus dos rondas finales sobre par y quedándose en el empate por la casilla 49 en la competencia, en una casilla que contrastó con su buen inicio en los dos primeros días.

El otro nacional que superó el corte fue el bogotano Camilo Aguado, que aportó un ‘score’ de 71 golpes (par cancha) que equilibró en parte el terreno cedido en la víspera, en la que presentó un registro de 76 tiros (+5). El jugador radicado en México contó un inicio de tres ‘bogeys’ por dos ‘birdies’, poco antes de pasar en un buen -3 en el final de su vuelta.

Sin embargo, un inesperado doble ‘bogey’ lo obligó a perder varias colocaciones, quedándose eventualmente en la posición 62 con un total de 284 golpes (par cancha).

Los otros dos nacionales que tomaron la salida el pasado jueves fueron el bogotano Juan Pablo Luna y el antioqueño Andrés Echavarría, los dos finalizaron con sendos registros por arriba del par y del límite del corte, que como se dijo se hizo recién en la mañana del sábado luego que el clima complicara las acciones en las dos primeras jornadas.

En una semana de ensueño, el estadounidense Blanchet llegó a la victoria con un total de 266 (-18), saliendo campeón a sus 24 años y con una tarjeta de 69 golpes para dejar a uno al argentino actual campeón del Abierto de Colombia y ahora líder de la Orden de Mérito, Augusto Núñez (69).

El tercer lugar, con globales individuales de 14-bajo par 270 quedó en manos de los estadounidenses Eric Steger (hizo la mejor ronda del día; un 64 libre de ‘bogeys’) y Evan Harmeling (67).

El Top-5 lo cerraron el holandés Rowin Caron (68) y el argentino tres veces ganador en el Tour, Jorge Fernández-Valdés (68).

“Es increíble todo lo que pasó esta semana. Me tomé el verano para descansar y llegué a este torneo con la intensión de hacer un buen papel. ¡Mira el resultado! Estoy muy contento con la forma en la que jugué y ahora a enfocarme en la siguiente semana”, sostuvo Blanchet, quien durante la segunda ronda hizo 61 golpes para empatar el récord de campo.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It