Pin It

El quindiano Santiago Gómez, con un segundo ‘score’ de 67 golpes (-4) válidos para la segunda ronda de juego, se quedó como el mejor colombiano a esta altura en el Sao Paulo Golf Club Championship, la primera competencia de la segunda mitad en la programación del PGA Tour Latinoamérica y que se disputa en el vecino país.

La demora por cuestiones climáticas que se produjo en la víspera mantuvo ‘descuadrada’ la programación, dejando a la mitad del ‘field’ con hoyos pendientes para completarse este sábado.

El argentino Augusto Núñez, actual campeón del Abierto de Colombia y vencedor también en el Abierto de El Rodeo hace algunas semanas, volvió a poner su nombre en las primeras posiciones gracias a un segundo ‘score’ de 63 tiros (-8), apoyado en una gran primera vuelta en 30 golpes (-5) y con nueve ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su rendimiento.

Gómez aportó siete ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en el turno inicial de la jornada, arribando al sábado con un total de 136 golpes (-6), empatado de manera parcial en el puesto 13 en el orden.

El ex campeón nacional de profesionales atraviesa por un buen momento en su juego, llegando como el segundo mejor nacional en el orden de ganancias del circuito.

Otro que culminó sus primeros 36 hoyos este viernes fue el bogotano Juan Pablo Luna, mejorando el 72 de la víspera con un sólido 69 (-2) en este segundo tránsito. Cinco ‘birdies’ por tres ‘bogeys’ fue el balance que mostró Luna, que con esta sumatoria de 141 golpes (-1) falló el corte, el cual está de manera parcial en -3.

Parcialmente, el bogotano Camilo Aguado está en el puesto 43, con un ‘birdie’ en sus primeros cinco hoyos disputados y con un global de -3 en la cuenta como uno de los nacionales que deberá volver a cerrar su ronda en las primeras horas de este sábado.

Igualmente, Andrés Echavarría tendrá que volver a finalizar su presentación, en su caso con una sumatoria de +10 que lo tiene en la parte baja del orden, sin posibilidades igualmente de avanzar a las dos jornadas finales.

Tras un viernes en el que tuvo que jugar 24 hoyos, el argentino Núñez llegó entonces a un total de 131 golpes (-11), asegurándose el liderato y como el actual número tres de la Orden de Mérito del circuito. Este desempeño le abrió una brecha de tres golpes con respecto a sus rivales más cercanos, los estadounidenses Dalan Refioglu (67), Ryan Cole (69) y Seth Fair (67).

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It