Pin It

Luego de 16 semanas de para, de tres meses y medio de ausencia de las primeras planas del golf mundial, este jueves regresa al PGA Tour Latinoamérica en su segunda mitad con motivo del Sao Pablo Golf Club Championship, competencia que tendrá a cuatro jugadores nacionales en el ‘field’ en el campo de la ciudad brasileña.

El antioqueño Andrés Echavarría, puesto 13 en ganancias en la primera mitad; el quindiano Santiago Gómez (15) y los bogotanos Camilo Aguado (39) y Juan Pablo Luna (60), destacan en el ‘field’ que tomará la partida en este campeonato que trae gratos recuerdos a nuestro país.

Como se recuerda, un año atrás el también antioqueño Nicolás Echavarría, en una semana única de golf, se quedaba con el título, cimentando así su camino hacia el Korn Ferry Tour, circuito del que formo parte en este 2019 y en el que permanecerá un año más al clasificarse por primera vez a las Finales hace algunas semanas.

Sin Nicolás, pero con Andrés, Colombia pondrá así sus esperanzas en nuestros cuatro créditos en esta reanudación del tour que se constituyó desde hace algunas temporadas en un camino expedito hacia el Korn Ferry Tour.

En el balance inicial de los nuestros, Andrés es sin duda el que muestra los mejores resultados, al sumarse en abril pasado al cuadro de ganadores del circuito por cuenta de su triunfo en el Molino Cañuelas Championship en Argentina. Desde entonces, superó un par de cortes más en sus siete salidas oficiales.

Gómez, por su lado, jugó ocho veces y alcanzó un tercer puesto en el 88 Abierto del Centro también en Argentina, con otro Top-10 al inicio del año. Aguado, campeón nacional de profesionales vigente, acreditó un par de Top-10 en sus tres últimas competencias de la primera mitad, siendo eliminado en cuartos de final en el Bupa Match Play.

Luna, finalmente, arriba con siete certámenes disputados, con un octavo lugar en el BMW Jamaica Classic a mediados de mayo. Luego de tantas semanas sin acción, los nuestros están ansiosos por volver a los campos, aprovechando estos meses de mitad de año para afinar su juego con presentaciones reiteradas en nuestro país, en el Tour Profesional Colombiano.

Por segundo año consecutivo, el PGA Tour Latinoamérica retoma entonces sus actividades tras la pausa de verano con este Sao Paulo Golf Club Championship. El noveno certamen de la temporada 2019 contará con jugadores provenientes de 23 países, luchando por una bolsa de 175.000 dólares.

El campo anfitrión fue diseñado por Stanley Thompson y Robert Trend Jones II. Ubicado en la zona de Santo Amaro, este campo fue construido a finales del Siglo XIX y por sus ‘fairways’ han pasado grandes estrellas del golf mundial como como Arnold Palmer, Sam Snead, Padraig Harrington y el argentino Roberto de Vicenzo.

Comenzando esta semana y concluyendo a principios de diciembre, esta porción del cronograma 2019 también incluirá eventos en Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos, terminando a inicios de diciembre en el PGA Tour Latinoamérica Tour Championship.

 

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It