Pin It

Luego de varias semanas sin reportar acción en las distintas competencias internacionales, el bogotano Diego Velásquez reapareció este fin de semana en el Abierto de Termas de Río Hondo en Argentina, anotándose en el empate por el puesto 29 en la clasificación de esta competencia que formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Velásquez, ganador hace un par de años del Abierto del Militar, se quedó en la parte media del conteo de posiciones del grupo de jugadores que superó el corte, aportando rondas de 72-70-71 en los tres primeros días, sumándose a las primeras colocaciones.

Sin embargo, un cierre en 78 (+6) lo obligó a caer cerca de 20 posiciones, finalizando como se dijo en el lugar 29 con 291 golpes (+3), mostrando entonces nuevamente su nombre en certámenes fuera de nuestro país y tras no reportar tampoco juego en Colombia por estas fechas.

La competencia se disputó entre miércoles y sábado en suelo argentino, permitiendo la llegada a la gran final de las Dev Series a solo jugadores del país anfitrión.

El ganador fue el local Clodomiro Carranza con rondas de 62, 65, 66 y 71 para registrar -24. El sábado su tarjeta contó con aciertos marcados en los hoyos 5, 6, 11, con ‘bogeys’ en el 9 y 13. Fue una jornada final muy peleada con el juvenil Ignacio Sosa Quiroga, segundo en la cuenta y que sumó 71, 62, 73, 69 para -23.

Carranza fue líder al cabo de las cuatro vueltas y ambos jugadores consiguieron el récord de cancha con 62 golpes. Carranza lo hizo el miércoles y Sosa lo igualó el jueves. Sosa, de 19 años, completó sus últimos 18 hoyos con aciertos al 1, 3, 11, 13, 16 y 18, resultándole adversos el 7 y el 9, donde cometió doble ‘bogey’.

“Fue una semana perfecta aunque estuvo un poco más difícil por las condiciones del día y la lluvia. La diferencia estuvo en el ‘putt’; hice 36 y los días anteriores había sido lo mejor de mi juego”, destacó Carranza

“Quizá en el 13 me confié e Ignacio se me acercó pero sabía que si no me equivocaba iba a cumplir el objetivo. Es la primera vez que juego en este campo y quedé gratamente sorprendido. Estoy muy agradecido por toda la atención que recibí”, agregó.

El también local Paulo Pinto finalizó en el tercer lugar con 270 golpes y una ronda final de 70, mientras que Jorge Fernández Valdés y César Costilla también fueron animadores del certamen en los cuatro días y terminaron igualados en el cuarto lugar con 272.

Consulte RESULTADOS

Pin It